sábado, 25 de abril de 2009

El alemán Sturm derrota a Sato y conserva su título


El alemán Felix Sturm realizó una nueva defensa de su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en siete asaltos al japonés Koji Sato, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el KönigPALAST en Krefeld, Alemania, como parte de la serie “Noche de Campeones de Universum”.
Sturm (32-2-1, 14 nocauts) sometió a una brutal ataque a Sato (14-1, 13 nocauts) en el séptimo asalto, obligando la intervención de árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien decidió suspender las acciones a los 2:56 minutos del round.
El alemán lució bastante certero con su jab, ante un Sato que llegó con mucho ímpetu de imponerse, peelando con mucha fortaleza, pero poco a poco fue controlado mientras la pelea avanzaba. "Creo que he entusiasmado al público esta noche, me esperaban después de mi último combate, tenía la presión y he hecho lo que tenía que hacer", declaró Sturm después de su cómodo triunfo sobre el japonés.
Sturm ganó la corona en abril del 2007, cuando superó al español Javier Castillejo. Desde esa ocasión, ha defendido el título en seis ocasiones, y ahora se alista a desafiar este año al estadounidense Kelly Pavlik, campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No hay comentarios: