viernes, 3 de abril de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Golpes Cortos
Cotto
• La esperada pelea por la unificación en el peso welter entre Miguel Cotto-Joshua Clottey ya se ha acordado, Bob Arum de Top Rank le dijo a ESPN.com. Clottey firmó hace más de una semana, pero Arum estaba esperando a Cotto. De todas maneras, Arum dijo que ya arregló los detalles con el rincón de Cotto esta semana y que la pelea ya es un hecho. Se hará en el Madison Square Garden el 13 de junio (HBO), la noche en la que se hará el desfile anual por el Día de Puerto Rico en New York. Cotto, de Puerto Rico, siempre ha peleado durante ese fin de semana y Clottey, de Ghana, vive en New York. "Ya está todo acordado y los papeles ya están haciendo las rondas habituales por todas las manos", dijo Arum. "El 14 de abril, habrá una conferencia de prensa en New York".
Soto
• Arum también le dijo a ESPN.com que tiene peleas por delante para dos de sus otros titulares. el peso ligero junior, Humberto Soto (47-7-2, 30 KOs), quien destruyó a Antonio Davis tras un nocaut en la cuarta ronda en su primera defensa el pasado sábado, ha reemplazado de manera oficial al titular del peso pluma lesionado, Steven Luevano , en la tarjeta del dos de mayo que encabezarán Ricky Hatton-Manny Pacquiao por HBO PPV. El oponente de Soto aún no ha firmado, pero el canadiense, Benoit Gaudet (20-1, 7 KOs), es el candidato principal para hacer la pelea. Fernando Montiel (39-2-1, 29 KOs), quien reclamó un título vacante en el peso gallo con un nocaut en la tercera ronda ante Diego Silva en la tarjeta de la semana pasada, hará su primera defensa ante su retador obligado, Eric Morel (41-2, 21 KOs), el 27 de junio en un combate que será televisado en la tarjeta no principal PPV de Kelly Pavlik-Sergio Mora en Atlantic City, N.J. "Quedé muy conforme con las performances de Soto y Montiel la semana pasada", dijo Arum. "Los dos son boxeadores impresionantes y excitantes".
Malignaggi
• Después de una derrota despareja ante Hatton en noviembre, el ex titular del peso welter junior, Paulie Malignaggi (25-2, 5 KOS) está trabajando para hacer su regreso. Malignaggi, quien se quejó cuando su rincón detuvo la pelea de Hatton en la ronda 11, enfrentará a Chris Fernández (16-6-1, 5 KOs) en un combate de ocho rondas no televisado el 25 de abril en la tarjeta no televisada de Carl Froch-Jermain Taylor. "Paulie me ha estado insistiendo incesantemente para que le consiguiera un combate", dijo el promotor, Lou DiBella, a ESPN.com. "Me encanta el muchacho. Paulie es una persona orgullosa y se quiere volver a subir al ring. Quiere dejar atrás a la peor performance de su carrera, que fue cuando enfrentó a Hatton". Si Malignaggi gana, es probable que enfrente al prospecto invicto, Mike Alvarado, el 27 de junio en la tarjeta PPV de Pavlik-Mora. "Hemos tenido conversaciones con Top Rank sobre esta pelea", dijo DiBella. "Es un combate atractivo. Esta pelea del 25 de abril será una posibilidad para que Paulie vuelva al ruedo y que vea cómo se siente. Quiere enfrentar a Alvarado y tenemos esperanzas de poder hacer ese combate. Estamos negociando los números, pero primero tiene esta pelea".
Kirkland
• El peso welter junior, Víctor Ortiz, y el peso mediano junior, James Kirkland, las preciadas estrellas en ascenso de Golden Boy, tendrán su primera oportunidad de pelear por títulos mundiales este verano, dijo el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, a ESPN.com. Schaefer dijo que ha llegado a un acuerdo con Universum, compañía que promociona al titular del peso welter junior, Andreas Kotelnik, y el titular del peso mediano junior, Sergei Dzindziruk. "Firmé un acuerdo con Universum", dijo Schaefer. "Estamos de acuerdo en los números. La pelea será en los Estados Unidos". Schaefer dijo que Universum estaba cerrando sus acuerdos con sus boxeadores y agregó que Kotelnik-Ortiz tendrá lugar el 27 de junio en Los Ángeles  ya sea en el Staples Center o el Nokia Theater  por "Boxing After Dark" de HBO. La otra pelea de la tarjeta probablemente será una revancha tras el empate del 28 de febrero entre el titular del peso pluma, Chris John, y Rocky Juárez, dijo Schaefer. Kirkland desafiará a Dzindziruk en la otra tarjeta de "BAD", quizás el primero de agosto, en algún lugar del estado Texas, territorio de Kirkland siempre y cuando Kirkland derrote a Michael Walker el dos de mayo.
Guerrero
• El contendiente del peso ligero junior, Robert Guerrero (23-1-1, 16 KOs), quien terminó con una pelea sin decisión en la segunda ronda ante Daud Yordan el siete de marzo cuando Guerrero no continuó después de sufrir un corte debido a un cabezazo accidental, volvería a subirse al cuadrilátero el 12 de junio en el combate que encabezará "Friday Night Fights" por ESPN2, Schaefer le dijo a ESPN.com. Si Guerrero gana, es probable que regrese para abrir la tarjeta de HBO de agosto en la que pelearan Dzindziruk-Kirkland.
DeMarco
• Otros comentarios de Shaw: Dijo que el prospecto del peso ligero, Antonio DeMarco (20-1-1, 14 KOs), quien consiguió un sorprendente nocaut en la novena ronda ante Almazbek Raiymkulov el siete de febrero por Showtime, regresará a la cadena para abrir el show del 11 de julio de Agbeko-Darchinyan. Además, Shaw dijo que firmó con el peso ligero, José Guzmán (7-0, 5 KOs), el hermano menor del probador del peso ligero y ex titular de dos divisiones, Joan Guzmán. "José me hace acordar a Yuriorkis Gamboa cuando lo veo en acción sobre el ring", dijo Shaw.
Adamek
• Con una potencial pelea entre Tomasz Adamek-Bernard Hopkins sin posibilidades debido a la baja oferta que Hopkins le hizo al campeón del peso crucero, la promotora de Adamek, Main Events, y Seminole Warriors Boxing están hablando de Adamek y la posibilidad de que este enfrente al ex campeón del peso pesado, Glen Johnson, Leon Margules de Warriors le dijo a ESPN.com. "Hemos tenido algunas negociaciones preliminares", dijo Margules, copromotor de Johnson junto con DiBella. "Glen a le encantaría enfrentar a Adamek. Irá donde esté el dinero y enfrentará a cualquiera entre las 171 y 200 libras." Margules dijo que la pelea será complicada de conseguir porque necesitan que la cadena la compre para emitirla en el verano. Dijo que Showtime ha demostrado tener interés, pero que el calendario está bastante ajustado.
Diaconu
• Cuando se canceló la primera defensa del titular del peso pesado ligero, Adrian Diaconu, ante Silvio Branco que se iba a llevar a cabo el diez de abril en Italia después de que el titular del peso crucero, Giacobbe Fragomeni, se lesionó y su evento principal ante Krzysztof Wlodarczyk fue pospuesto, cancelando todo el show, la promotora de Diaconu, InterBox, lo sumó para que pelee en la tarjeta no principal del sábado de Timothy Bradley-Kendall Holt en Montreal, base de Diaconu. Para no desperdiciar toda la preparación, Diaconu (25-0, 15 KOs) hará una pelea de ocho rondas ante David Whittom (10-7-1, 6 KOs). Si el equipo de Diaconu resulta favorecido, hará una defensa opcional este verano en Montreal y después irá por Branco en la defensa obligada durante el otoño. Además de sumar a Diaconu en la tarjeta del sábado, InterBox también firmó con él un nuevo contrato promocional por dos años.
Linares
• El corte que sufrió el titular del peso ligero junior, Jorge Linares (26-0, 17 KOs), durante el entrenamiento, y que lo obligó a posponer el combate del 14 de marzo en el que iba a hacer la primera defensa ante Josaphat Pérez (12-1, 7 KOs), ya ha cicatrizado y la pelea se ha vuelvo a poner en marcha. Linares y Pérez se enfrentarán en El Paso, Texas, el nueve de mayo. Edwin Valero renunció a su cinturón y Linares, un ex titular del peso pluma, subió de peso y reclamó el título vacante al detener el avance de Whyber García en la quinta ronda en noviembre.
Chambers
• Aunque no estaba en su mejor momento y la pelea fue un tanto floja, Eddie Chambers (34-1, 18 KOs) superó al ex titular, Samuel Peter, el pasado viernes y dice que quiere una oportunidad de pelear por el título. "Definitivamente fue el siguiente paso hacia el campeonato", comentó Chambers. "Cuando superas a un peso pesado grande que hace poco tuvo en sus manos un título mundial, te siente bien de haber ganado la oportunidad de poder ir por el título mundial. He trabajado mucho y muy duro para llegar hasta aquí y estoy decidido a mejorar la próxima vez que me suba al ring. Estoy listo para ganar el campeonato mundial del peso pesado cuando el momento sea el indicado".
Cita de la semana
Roach
"Floyd puede leer buenos poemas. Que yo sepa, sólo es bueno para eso. ¿Qué es lo que Floyd Sr. ha logrado? Su hijo es un púgil nato. Su hermano, Roger, fue quien lo entrenó de todas maneras. Floyd nunca entrenó a su hijo para hacer una pelea por el título mundial. Me dice que es grandioso, ¿pero qué es lo que ha hecho? Entrenó a Oscar De La Hoya después de que Oscar ya había ganado cuatro títulos mundiales. Floyd es una leyenda en sí misma ". --Dijo el entrenador, Freddie Roach, continuando la guerra de palabras con Floyd Mayweather Sr., con quien se enfrentará cuando Manny Pacquiao pelee ante Ricky Hatton, entrenando por Mayweather, el dos de mayo.

Cita de la semana
W. Klitschko
"Estoy acostumbrado a ser atacado por mis oponentes antes de una pelea. Pero David se ha pasado de la raya. Tiene que pagar por lo que dijo y mi promesa es que será doloroso". --Dijo el titular unificado del peso pesado, Wladimir Klitschko, sobre David Haye, con quien hará una pelea el 20 de junio.
Cita de la semana
Haye
"Los últimos oponentes de Klitschko fueron cobardes. Lo noquearé y me adueñaré de su cinturón. Y eso no es todo: También me quedaré con el cinturón de Vitali. Ninguno me podrá detener. El nuevo campeón mundial del peso pesado será David Haye". --Dijo Haye, sobre su desafío ante Wladimir Klitschko y quizás después ante su hermano mayor, Vitali Klitschko.

No hay comentarios: