viernes, 24 de abril de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Morales
• Siguen las negociaciones para una pelea el 18 de julio por HBO PPV entre el hombre que está a punto de volver de su retiro, Floyd Mayweather, y el campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez. Pero, por supuesto, también está la posibilidad de que Mayweather rechace el acuerdo y firme con Don King, quien lo ha estado cortejando. Sin embargo, si se llegase a cerrar el acuerdo, el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com que el ex campeón en tres divisiones, Erik Morales (48-6, 34 KOs), quien no ha peleado desde que perdió la pelea por el título en el peso ligero ante David Díaz en agosto de 2007, aparecería en la tarjeta. "Está interesado en volver a pelear y en volver a enfrentar a Márquez en algún momento", comentó Schaefer. "Su sueño siempre ha sido ser el primer mexicano en convertirse en el campeón en cuatro divisiones. Yo le dije, 'Mira, ir directamente por Márquez en este momento no tiene mucho sentido. Creo que necesitas hacer un par de peleas para ver cómo te sientes y después de eso ver cómo sigues'". Schaefer dijo que el regreso de Morales será en las 142 libras con la idea de bajar a las 135.
Marquez
• Rafael Márquez (37-5, 33 KOs) está listo para pelear después de un descanso de más de un año después de su trilogía épica por el título en el peso pluma junior con Israel Vázquez, le dijo a ESPN.com el copromotor, Jaime Quintana. Márquez, quien perdió la segunda y la tercera pelea, hará su regreso el 23 de mayo en Monterrey, México, ante el colombiano, José Francisco Mendoza (21-2-2, 17 KOs), quien quedó 0-2-1 en sus últimos tres combates. Se volverán a encontrar para hacer una pelea de diez rondas en el peso pluma. En el evento principal, el titular del peso pluma junior japonés, Toshiaki Nishioka, hará la defensa obligada ante el mexicano, Jhonny González, un ex titular del peso gallo. Mientras que Márquez hará su regreso, Vázquez seguirá sin pelear mientras que se recupera de la lesión del ojo.
Ortiz
• Cuando el titular del peso welter junior, Andreas Kotelnik, dejó pasar una pelea programada para el 27 de junio por HBO ante el prospecto del año 2008 de ESPN.com, Víctor Ortiz, para hacer un combate en el que le ofrecían más dinero el mismo día en Inglaterra ante Amir Khan, dejó a Golden Boy y HBO en busca de nuevo oponente para Ortiz. Eric Gómez de Golden Boy dijo que su objetivo ahora es el argentino, Marcos Maidana (25-1, 24 KOs). El manager, Shelly Finkel, y HBO ya aprobaron el encuentro. Maidana es un boxeador potente cuya única derrota fue vía una dudosa decisión divida ante Kotelnik, en febrero. Si se hace, Ortiz-Maidana sería por el título interino y el ganador tendría la posibilidad de enfrentar al ganador de Kotelnik-Khan, quien antes tendría que hacer la defensa obligada ante su retador de la AMB, Dmitriy Salita. Richard Schaefer de Golden Boy le dijo a ESPN.com que le encantaría hacer una pelea entre Ortiz y Khan, dos de los mejores talentos jóvenes en las 140 libras. Salita dejó pasar una pelea con Ortiz porque dijo que Golden Boy le hizo "una oferta muy baja" puesto que ya era el retador obligado del ganador Kotelnik-Khan.
Afolabi
• Tras el increíble nocaut del peso crucero, Ola Afolabi (14-1-3, 6 KOs), ante Enzo Maccarinelli en la novena ronda para ganar el título interino el 14 de marzo, está estudiando sus opciones para su próxima pelea. El promotor, Dino Duva, y Jeff Wald, quien es manager del ganador de la última temporada de "Contender", Troy Ross, le dijeron a ESPN.com que están trabajando en la pelea Afolabi-Ross para el 20 de junio en Brampton, Ontario. La pelea sería televisada por Versus, cadena que emitió la última temporada de "The Contender" y le debe a Tournament of Contenders al menos dos tarjetas en vivo en 2009. Duva dijo que si el acuerdo no se hace efectivo, Afolabi podría regresar a Inglaterra, en donde destruyó a Maccarinelli, para hacer la defensa de su título el 27 de junio en la tarjeta no principal de Kotelnik-Khan.
Quintana
• El ex titular del peso welter, Carlos Quintana (26-2, 20 KOs), quien ganó una y perdió otra ante Paul Williams, regresará el cinco de junio por "Friday Night Fights" de ESPN2 en Chicago. Quintana enfrentará al ex retador del título en el peso welter, Danny Pérez (34-5, 17 KOs) en una pelea por el peso mediano junior. Quintana había sido mencionado para varias peleas de alto calibre, pero el promotor, Lou DiBella, dijo que quería volver al ruedo y aceptó este encuentro. DiBella le dijo a ESPN.com que Quintana peleará en el peso mediano junior pero que por la pelea adecuada volvería al peso welter. "Peleará en cualquiera de las dos divisiones, pero sólo lo hará en las 147 por el monto adecuado", dijo DiBella. "De modo que es probable que termine en las 154".
Hatton
• Golden Boy y Top Rank anunciaron esta semana que las entradas para la pelea Ricky Hatton-Manny Pacquiao, el dos de mayo (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas, ya se han agotado y que saldrán a la venta más de 20,000 entradas para ver la pelea por circuito cerrado en varias propiedades de MGMirage, entre ellas el Mandalay Bay Events Center. "Estamos muy contentos por la manera en la que han respondido los fanáticos", dijo el presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya. "Son dos de los mejores púgiles del mundo así como también dos de los más excitantes. Y se enfrentarán en su mejor momento. Será una pelea para el recuerdo".
Klitschko
• ¿Qué tan importante es Wladimir Klitschko en Alemania? Cuando salieron a la venta las entradas de la pelea que el titular unificado del peso pesado hará ante el campeón del peso crucero, David Haye, el 20 de junio (HBO) la semana pasada, más de 30,000 de las 60,000 se agotaron el primer día. Al miércoles, -habían vendido 47,000 entradas, el manager de Klitschko, Bernd Bönte, le dijo a ESPN.com. "Siempre quise pelear en un estadio de fútbol delante de una multitud. Ahora, su sueño se ha hecho realidad", dijo Klitschko.
Rodriguez
• Después de que Joshua Clottey dejara vacante su cinturón en el peso welter para enfrentar a Miguel Cotto, en lugar de hacer una defensa menos lucrativa, la FIB ordenó a sus dos probadores top, Delvin Rodríguez y el sudafricano, Isaac Hlatshwayo, que negocien una pelea por el cinturón vacante. Si no llegan a un acuerdo, se ordenará una puja por la cartera a mediados de mayo. Rodríguez y Hlatshwayo empataron en una eliminatoria en Sudáfrica en noviembre. El título vacante de la FIB en el peso ligero, que Nate Campbell perdió cuando no llegó al peso para hacer una defensa en febrero ante Ali Funeka, será ocupado por el ganador de la pelea entre Fernando Angulo y Yuri Romanov. Según la FIB, la puja por la cartera fue cancelada y la pelea tendrá lugar el 11 de julio en la tarjeta no principal de Joseph Agbeko, evento en el que el campeón del peso gallo hará su defensa ante Vic Darchinyan.
Korobov
• El prospecto del peso mediano, Matvey Korobov, el amateur ruso y participante de los Juegos Olímpicos 2008, se ha separado de su entrenador, Dan Birmingham, le dijo a ESPN.com el manager, Cameron Dunkin. Korobov, quien enfrentará a Rodrigo Aguiar en una pelea programada a cuatro rondas el dos de mayo en la tarjeta no principal de Ricky Hatton-Manny Pacquiao por HBO PPV, está siendo entrenado por su padre, George Korobov. Korobov (4-0, 4 KOs), el prospecto número uno de Top Rank también peleará el 13 de junio en New York en la tarjeta no principal de Cotto-Clottey.
Chagaev
• Cuando el titular del peso pesado, Nikolai Valuev (50-1, 34 KOs), enfrente a Ruslan Chagaev (25-0-1, 17 KOs), el "campeón en receso" de la AMB después de que el organismo lo baje a esa categoría por estar lesionado, el 30 de mayo, lo hará en el Hartwall Arena de Helsinki. Será la primera vez que Finlandia será la sede de una pelea en el peso pesado. La única derrota de Valuev tuvo lugar ante Chagaev vía decisión por mayoría en 2007 y desde entonces ha estado esperando su revancha. "Ha llegado el día", dijo Valuev. "Hace dos años que estoy esperando. Sólo una victoria ante Chagaev podrá hacer que me quede tranquilo".
Richards
• Adam The Swamp Donkey Richards (21-2, 14 KOs), quien viene de una derrota por KO técnico en la octava ronda ante Chazz Witherspoon en noviembre en la que quizás fue la mejor pelea en el peso pesado de 2008, hará su regreso el sábado. Sin embargo, Richards, quien pesó 217 libras ante Witherspoon, volverá a pelear en el peso crucero para enfrentar al mexicano, Gustavo Enríquez (15-8, 12 KOs) en el evento principal del show regular de Prize Fight Promotions en el Fitz Casino & Hotel de Tunica, Miss.

Cita de la semana

Roach
"Sé que Floyd está intentando desprogramar a Ricky, pero creo que es demasiado tarde para lavarle el cerebro a un púgil que ha hecho alrededor de 50 peleas en 12 años de carrera profesional. El hecho es que Floyd ni siquiera pude programar una video reproductora y mucho menos podrá hacerlo con un boxeador que ya ha incorporado malos hábitos". --Dijo Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dándole otro golpe al entrenador de Ricky Hatton, Floyd Mayweather Sr., antes de la pelea Hatton-Pacquiao que se hará el dos de mayo.

Cita de la semana

Haye
"No hay chances de que la pelea llegue a 12 rounds, a menos que le hagan un trasplante de barbilla. Será su última pelea". --Dijo el ex campeón del peso crucero, David Haye, prediciendo el resultado del desafío que hará el 20 de junio ante el titular unificado del peso pesado, Wladimir Klitschko.

No hay comentarios: