martes, 28 de abril de 2009

Holt: Cometí un error


Dan Rafael

Cuando Kendall Holt perdió su título de welter junior el 4 de abril en una pelea unificación contra Timothy Bradley, ¿Quién pensó que las cosas se pondrían peor?
El viernes eso fue lo que sucedió. Nacido en Paterson, NJ, de 27 años de edad, y padre soltero, Holt fue declarado culpable por lavado de dinero en New Jersey. El cargo surgió por tráfico de drogas en vinculación a quien para ese entonces era su manager, Henry Cortes, quien fue declarado culpable por cargos más serios en febrero.
¿El rol de Holt? Recogía bolsas de dinero involucradas en tráfico de drogas, sobre los que estaba al tanto, y le entregaba el dinero a Cortes.
La decisión de Holt no fue la más sabia del mundo, pero al menos está reconciliando sus errores y podría ser retirado del cargo si completa un programa de la corte responsablemente. Esperemos que Holt aprenda su lección.
Aquí les presentamos el texto de la declaración de Holt acerca de la situación según fue presentada por su abogado, Patrick English:
"El viernes fui acusado por una causa condicional de conspiración por cometer facilitación financiera de actividad criminal. Escribo que la causa es condicional porque también estoy aplicando para el Programa de Prejuicio Intervencional. Es de mi entendimiento que la causa será llevada a cabo y que si completo mi Programa exitosamente la causa no será aplicada a mi historial.
Quiero explicar las circunstancias para que no haya malos entendidos. Se me pidió en varias ocasiones (mi ex manager, Henry Coates) que le entregue dinero. Una vez, por pedido suyo lo hice. Debí haber sabido, dada la gente que estaba involucrada, que ese dinero era el resultado de actividad criminal.
De hecho, debiera haberme opuesto a transportar el dinero. No me negué y eso me llevó a estar en donde estoy hoy.
Es muy importante que todos sepan que no formé parte de la distribución de drogas de mi ex manager. No transporté, poseí ni distribuí drogas. No tuve nada que ver con las actividades de mi ex manager. Asimismo, nunca me beneficié del crimen por el que fui acusado. Sucumbí al pedido de mi ex manager de transportar dinero, sin recibir nada a cambio. Mi involucramiento limitado se ve reflejado en el hecho que se me dio la oportunidad de pelar para el Programa de Prejuicio Intervencional.
Fui y voy a seguir siendo completamente cooperativo con la oficina de abogados y me gustaría agradecerles por las cortesías que me mostraron.
A veces en la vida la gente se le piden cosas a las que debiera negarse. Debí haberme negado pero no lo hice. Por eso me arrepiento y lo tomo como un aprendizaje.
Tengo intenciones de dejar esto en el pasado y seguir adelante. No tengo intenciones de responder preguntas en torno a este incidente ya que creo que esta declaración cubre todo lo correspondiente al caso".

No hay comentarios: