sábado, 25 de abril de 2009

James Kirkland se quedó sin pelea



Dan Rafael

El contendiente de peso mediano junior James Kirkland, quien se encuentra bajo custodia federal por un delito de armas, fue excluido el viernes de la tarjeta secundaria de Ricky Hatton-Manny Pacquiao en Las Vegas, según le informó el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, a ESPN.com.
Kirkland, de 25 años, fue detenido el domingo por la tarde mientras conducía en Austin, Texas, y acusado de tenencia ilegal de un arma de fuego, conforme al sitio Web del Departamento del Sheriff de Travis County.
Kirkland iba a pelear contra Michael Walker en una pelea televisada a 10 rounds en el MGM Grand el 2 de mayo.
Según Schaefer, el juez que preside la causa de Kirkland rechazó una petición para que el boxeador pudiera viajar a Las Vegas con la garantía de que regresaría a Austin el 3 de mayo.
Schaefer dijo que Golden Boy, el abogado de Kirkland y su co-manager Michael Miller estaban dispuestos a contratar a un oficial de policía fuera de servicio aprobado por la corte para que escoltara a Kirkland en Las Vegas y permaneciera con él las 24 horas del día.
"Íbamos a asumir la responsabilidad y garantizarle al juez que James vendría a Las Vegas el miércoles o jueves, pelearía el sábado y regresaría el domingo bajo la estricta supervisión de un oficial de policía fuera de servicio. El juez no lo permitió".
Kirkland (25-0, 22 nocauts), uno de los golpeadores más feroces del boxeo y un contendiente en pleno surgimiento, está en probation por un robo a mano armada en el 2003 que le costó dos años y medio de su carrera.
Sus choques con la ley han obstaculizado su camino al estrellato. Tras detener a Joel Love Child Julio en seis rounds el 7 de marzo, Kirkland en seguida fue incluido en la velada del 2 de mayo. Con un triunfo, hubiera pasado a protagonizar un evento principal de HBO a principios de agosto, posiblemente por un título mundial.
"Apoyamos a James y queremos que solucione sus problemas", dijo Schaefer. "No vamos a abandonarlo porque tenga un serio problema".
Schaefer dijo que si el prospecto de peso mediano Daniel Jacobs (14-0, 13 nocauts) gana su pelea esta noche en "Friday Night Fights" en Chicago ante José Varela (23-5, 16 nocauts), y no sale lastimado, probablemente tomará el lugar de Kirkland en la tarjeta PPV ante Walker (19-1-2, 12 nocauts).

No hay comentarios: