martes, 14 de abril de 2009

JUAN MANUEL MÁRQUEZ, CON FECHA, PERO SIN RIVAL


por Sebastián Contursi

Según se informa tanto desde su propio equipo de trabajo como desde su promotora, la Golden Boy Promotions, la fecha de regreso para Juan Manuel es el próximo 19 de septiembre, en Las Vegas. Sin embargo, el rival no está definido aún.
Por un lado, el mundo boxístico esperaba que el combate fuera ante el venezolano Edwin Valero, quien acaba de consagrarse campeón del peso ligero del CMB. Es evidente que se trataría de un combate explosivo. Pero eso tendrá que esperar, ya que, según Ignacio Beristain, entrenador de Márquez, su pupilo por ahora no está interesado.
Más allá de que nos preguntemos a qué responde la falta de interés (después de todo, Márquez ya no tiene más rivales en la categoría), especular sobre un supuesto "temor" del mexicano es, sencillamente, ridículo, teniendo en cuenta que Juan Manuel jamás le escapó a alguien.
Todo parece pasar, como de costumbre, por el aspecto económico. Porque, en realidad, lo que quieren Márquez y su equipo es una pelea ante Floyd Mayweather Jr., mucho más lucrativa que ante Valero. No obstante, el peso por ahora es una cuestión insalvable, ya que el estadounidense pretendería pelear en 147 libras, mientras que Márquez propone las 140.
En los últimos días surgió el nombre de Erik Morales como posible oponente de Márquez, en caso de no concretarse el choque ante Mayweather Jr., lo cual, francamente, es poco serio.
Morales ha estado inactivo desde hace 19 meses. Y aunque en su última presentación, ante David Díaz, la verdad es que lució bastante bien, actualmente da la imagen de un boxeador largamente retirado, mientras que Márquez está en su mejor momento.

PROBLEMAS PARA VALERO
Hablando de Valero, según reporta el diario venezolano Meridiano, su esposa, Yennifer Carolina, habría sufrido un intento de asesinato el pasado domingo en Venezuela.
Aparentemente, Yennifer habría recibido una agresión con arma de fuego, lo cual le habría producido fractura de peroné izquierdo. Además, la mujer presentaría otras lesiones, como laceraciones en el tórax y labios.
El propio Valero habría sido quien trasladó a su esposa al Hospital II de El Vigía, ciudad natal del actual campeón ligero CMB. Por ahora se desconocen más detalles del hecho.

URANGO, A WELTER
El colombiano Juan Urango, actual campeón de los superligeros de la FIB y uno de los exponentes más fuertes de la división ha decidido subir a los welter para desafiar al monarca del CMB, Andre Berto. La cita será el próximo 30 de mayo en el estadio de los Yankees de Nueva York y promete ser de alto voltaje.
Urango sólo ha perdido un combate, ante Ricky Hatton, y su fortaleza física resalta por sobre la mayoría de los demás exponentes de las 140 libras. En su más reciente salida, reconquistó el cetro superligero FIB al derrotar al siempre complicado africano Herman Ngoudjo.
Berto representó a Haití en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y actualmente marcha invicto en 24 peleas. Su último combate, ante Luis Collazo, es candidato a ser uno de los mejores del año.

No hay comentarios: