miércoles, 8 de abril de 2009

KHAN SE MEDIRÁ POR EL TÍTULO MUNDIAL CON KOTELNIK


El boxeador británico Amir Khan (20-1, 20 KO) se enfrentará el próximo 27 de junio al ucraniano Andreas Kotelnik (31-2-1, 13 KO), por el título mundial de la WBA del peso superligero, dijo este miércoles su promotor, Frank Warren.
"Pelear por el título mundial en sólo mi vigésimo segundo combate y a los 22 años es fantástico", dijo Khan a través de un comunicado y agregó que el duelo sería en Gran Bretaña.
El ex subcampeón olímpico, que subirá una división en su primer intento por obtener un título mundial, derrotó en marzo al experimentado boxeador mexicano Antonio Barrera.
"Amir tuvo una actuación sensacional contra el tres veces campeón del mundo y futuro integrante del Salón de la Fama Barrera en sólo su pelea número 21 y ahora tiene que rendir igual contra Kotelnik, quien es un luchador bueno y difícil", añadió Warren.
Kotelnik, establecido en Alemania y, al igual que Khan, un ex medallista de plata olímpico, ha hecho dos defensas del título exitosas contra Norio Kimura y Marcos René Maidana, en las que ganó los combates por puntos. Por tanto, el anunciado enfrentamiento entre Kotelinik y el norteamericano Víctor "Vicious" Ortiz tendrá que esperar o ser el siguiente combate, sea el que sea el resultado del evento.

No hay comentarios: