miércoles, 22 de abril de 2009

La revancha entre Tito y Hopkins comienza a negociarse


Carlos González / Primera Hora

Ocho años después de que Bernard Hokins acabara con su invicto y le despojara de sus correas de campeón del peso mediano, Félix "Tito" Trinidad podría tener por fin la tan ansiada revancha ante el peleador al que apodan "El Verdugo".
Así lo confirmó hoy el propio Trinidad, quien adelantó que la revancha ante Hopkins se comenzará a negociar de inmediato luego que un representante del boxeador estadounidense se comunicara con su promotor Don King para decirle que está interesado en subirse a un ring nuevamente ante Tito. Los meses que se mencionan para la secuela serían noviembre o diciembre de este año.
"Hopkins fue la primera persona que me derrotó y ahora mismo estoy tranquilo con lo que he logrado en el boxeo. Pero, si se da esta pelea, les aseguro hoy que le gano", apuntó Trinidad tras sostener una reunión en la mañana de hoy con Don King, su padre y entrenador, Félix Trinidad Rodríguez, y varios de sus representantes en Puerto Rico en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde.
Fue Don King quien le dio la noticia a Tito, de 36 años, de que Richard Schaefer, presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, se comunicó con él para hacerle saber que Hopkins, de 44 años de edad, estaba interesado en darle la revancha. De inmediato pautaron una reunión para hoy en la que discutieron todos los pormenores y en la que autorizaron al promotor de los cabellos erizados a comenzar a negociar el combate.
"Tito está listo para pelear con Hopkins. Es la pelea que ha querido por muchos años y ahora se va a dar la revancha. Es como si los dioses quisieran esta pelea", indicó el usualmente elocuente Don King, quien por los pasados años ha perdido su protagonismo en el mundo del boxeo al quedarse sin boxeadores de renombre a los que representar.
Tito, quien fue derrotado por nocaut técnico en el duodécimo asalto de su combate ante Hopkins en el Madison Square Garden el 29 de septiembre de 2001, dijo que se manejó el mes de septiembre para montar el evento, pero que su grupo de trabajó estimó que era demasiado pronto.
"Necesito como cinco o seis meses para entrenar y estaré listo", señaló Tito (42-3, 35 Ko's), quien peleó por última vez en enero del 2008, cuando fue vencido abrumadoramente vía decisión unánime por Roy Jones, Jr., y quien sólo ha realizado cuatro combates desde que cayó ante Hopkins en el 2001.
"El Verdugo" (49-5, 32 Ko's), entretanto, viene de dar la gran sorpresa del 2008, cuando venció en octubre al hasta entonces invicto Kelly Pavlik en una amplia decisión unánime.

No hay comentarios: