martes, 21 de abril de 2009

Problemas con la ley de James Kirkland


Por Dan Rafael
ESPN.com

El contendiente mediano Jr. James Kirkland, que tiene planeado enfrentar a Michael Walker en un combate a 10 rounds el 2 de mayo, en la velada encabezada por Manny Pacquiao y Ricky Hatton en Las Vegas, fue arrestado el domingo bajo cargos de posesión ilegal de un arma de fuego.
El lunes por la tarde aún estaba bajo custodia.
Kirkland, de 25 años de edad, que se encuentra bajo probatoria por un robo a mano armada que le costó 2 años y medio de sus carrera, fue arrestado luego de ser detenido por una infracción de tránsito en su ciudad natal de Austin, Texas. El boxeador fue acusado de posesión ilegal de una arma de fuego po run ex convicto, de acuerdo a la página de Internet del Departamento del Sheriff del condado de Travis.
Todavía no está claro si Kirkland, (25-0, 22 KOs) podrá pelear el 2 de mayo.
"Parcería que James fue víctima de las circunstancias y estamos esperando para conocer los hechos antes de hacer algun comentario", dijo Cameron Dunkin a ESPN.com, uno de los representantes de Kirkland.
El CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, que firmó a Kirkland en octubre y promovió sus últimas dos peleas, ambas en la cadena HBO, ha hablado con el abogado y también representante de Kirkland Michael Miller, y tampoco hizo comentarios.
"Realmente no se nada todavía, asi que no puedo hacer comentarios, pero estoy informándome", dijo Schaefer.
Kirkland se ha dado a conocer como uno de los más temidos pegadores en el boxeo y está en camino a la corona. Luego de detener a Joel The Love Child Julio en seis rounds el pasado 7 de marzo, rápidamente fue colocado en la cartelera del 2 de mayo y luego otra vez en HBO en agosto. Schaefer ha estado tratando de arreglar un combate titular con Sergei Dzindziruk o Daniel Santos.

No hay comentarios: