martes, 7 de abril de 2009

Punto final a las vacaciones de Miguel Cotto


Carlos González / Primera Hora

El cagüeño Miguel Cotto se reintegró ayer al gimnasio Bairoa a tiempo completo para iniciar formalmente los entrenamientos rumbo a la cita que tendrá el próximo 13 de junio ante el ghanés Joshua Clottey en el Madison Square Garden de Nueva York.
Luego de varias semanas de asueto, el campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) estaba deseoso por sentir nuevamente el calor del pequeño gimnasio.
“Ya llegó a Puerto Rico Phil Landman (entrenador físico) y de ahora en adelante será trabajar para la próxima pelea”, dijo Cotto a Primera Hora.
Para el púgil, pelear la noche previa a la Parada Puertorriqueña en Nueva York es algo que considera una tradición.
“Será la cuarta ocasión que vaya a pelear justo antes de la Parada Puertorriqueña y se ha convertido en algo que ya esperamos”, comentó Cotto.
El pasado mes de febrero, el criollo ño superó cómodamente al británico Michael Jennings vía nocaut técnico para capturar el cetro de la OMB. Incluso, originalmente se esperaba que Cotto realizaría un segundo combate con el mexicano Antonio Margarito, sin embargo, éste permanece suspendido por la Comisión Atlética de California debido al uso de un vendaje que fue alterado.
cuajan Ward-Miranda
El ex olímpico estadounidense Andre Ward (18-0, 12 Ko's) se encamina a la prueba más dura de su carrera cuando mida fuerzas con el colombiano radicado en Puerto Rico Edison “Pantera” Miranda el 16 de mayo en Oakland, California.
“Es una pelea atractiva para nosotros. Si Ward piensa que va a una fiesta, se llevará una sorpresa”, dijo José Bonilla, entrenador de Miranda.
El pleito será transmitido en vivo por la serie Showbox de Showtime.

No hay comentarios: