viernes, 24 de abril de 2009

Scott Harrison, condenado a dos años y medio de prisión por agresión


EFE


El boxeador escocés Scott Harrison, que logró el título de campeón WBO del peso pluma, fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a una pena de dos años y medio de prisión como responsable del robo de un turismo con violencia y agredir a un agente de la Guardia Civil tras ser arrestado.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en 2006 en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande cuando Harrison, junto con un compatriota, golpeó en la cara y dejó inconsciente a un hombre al que trataba de robarle su vehículo.
La víctima, estaba acompañado por una mujer embarazada de siete semanas, a la que empezaron a gritar para amedrentarla y que sufrió una amenaza de aborto.
El púgil, de 29 años, al ser sorprendido por la Guardia Civil, fue arrestado e ingresó en prisión acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y atentando a la autoridad, ya que durante el trasladado al cuartel del instituto armado le propinó patadas y un puñetazo en el ojo a uno de los agentes.
Harrison ha sido condenado por un delito de robo de uso de vehículo en grado de tentativa, por uno de lesiones, por la agresión al conductor del coche, y por otro de atentado, al abalanzarse contra el agente de la Guardia Civil.
Asimismo, ha sido condenado por dos faltas de lesiones a multa de 600 euros y al pago de una indemnización a cada uno de los lesionados.
El boxeador, que quedó en libertad bajo fianza el 13 de noviembre de 2006, fue detenido por segunda vez en Alhaurín el Grande (Málaga), por una pelea en un club de alterne con tres heridos.

No hay comentarios: