sábado, 4 de abril de 2009

Un chico de barrio, con una historia detrás, se estrena como profesional del boxeo


Álvaro González Carvajal

Cuando el boxeo lo es todo. Ni las dificultades han podido frenarle. La necesidad y la pasión por el boxeo de Brian de la Vega le ha llevado a lograr su sueño, un contrato como profesional. Hoy debuta en la Cubierta de Leganés y es todo gracias a su perseverancia, sacrificio y humildad. ¿Será éste el inicio de la carrera de un futuro campeón del mundo?
Brian de la Vega Carrasco es un chico de Alcobendas que, desde muy pequeño, ha tenido claro lo que quería hacer en la vida: ser boxeador. Algo que, con 20 años recién cumplidos, se va hacer realidad hoy cuando debute como profesional en nada menos que la Cubierta de Leganés. Además, su puesta de largo coincide con la que puede ser la última pelea de una gloria del boxeo patrio, Javier Castillejo.
Difíciles comienzos en el boxeo
El afán de superación de Brian es todo un ejemplo a seguir. Los golpes que le ha dado la vida no le han desviado ni un ápice del camino que él se marcó cuando, con 12años, su hermano Adrián le introdujo en éste mágico deporte.
El primer obstáculo con el que se encontró, fue su padre, quien siempre se opuso a que boxeara. Un progenitor que ha marcado mucho, y no para bien, la vida de éste chico. Abandonó a Brian hace casi una década y desde entonces ha hecho todo lo posible para evitar que nuestro protagonista lograra su sueño.
Una oposición que viene originada porque eligió el boxeo antes que el kárate, el deporte favorito de su padre. El propio Brian llegó a decir que "un buen padre no puede ser alguien que no te quiere como eres". De hecho, ha llegado a cambiarse el orden de los apellidos para tener lo menos posible que ver con él.
Pese a la mala relación con su padre, hace cinco años que no se ven pese a que vive enfrente del gimnasio en el que entrena, ha contado durante todos estos años con gente a su alrededor que le ha apoyado incondicionalmente.
Su madre, que no se ha perdido ninguno de sus combates como amateur, es su mayor fan y se ha dejado la vida y la salud en que su hijo logre su sueño. Una mujer capaz de fregar escaleras durante 12 horas al día para poder mantener a su familia. Además de su madre y por supuesto de su hermano, Brian siempre ha tenido el cariño de todo Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Un entrenador casi como un padre
Brian no podría haber llegado hasta donde lo ha hecho sin su entrenador, Marco Badal. Una persona que, además de enseñarle todos lo que sabe, ha sido lo más parecido a un padre para él. Marco le entrena cada día en el gimnasio La Colonia y los vínculos que les unen van mucho más allá de lo meramente deportivo. La especial relación con su entrenador es seguramente una de las claves de su éxito en el cuadrilátero. Además, Brian cuenta con un promotor como Ricardo Sánchez Atocha, toda una institución en el mundo del boxeo.
Una depurada técnica, una gran defensa y la velocidad son, según los expertos del mundillo, las principales cualidades de Brian de la Vega. Pero, además de sus aptitudes sobre el ring, conociéndole es imposible no apreciar sus enormes valores como persona: humildad, perseverancia, capacidad de sacrificio, sencillez, sinceridad y cercanía. Brian se aleja por completo de los estereotipos que rodean a los boxeadores y eso le hace especial.
Los sacrificios que tiene que hacer un deportista de élite son muchos y más para un chico tan joven. Brian ha tenido que dejar muchos amigos atrás para lograr su meta.
Nunca ha bebido alcohol, ni fumado, ni consumido drogas, ni tenido una pelea desde que ´guantea´. En un gesto que dice mucho de cómo es, Brian comentó que "una vez probé una Shandy…" -una cerveza sin alcohol-. No me cabe ninguna duda de que como él quedan pocos en la sociedad en que vivimos. Unos esfuerzos que no tiene problema en realizar porque tiene claro donde quiere llegar, a Los Ángeles o Miami para convertirse en una verdadera estrella del boxeo.
Hace un par de semanas estuvo en Argentina ´guanteando´ con Petrov y Sandoval, dos auténticos profesionales, por lo que parece evidente que está más que preparado para dar el salto al profesionalismo. Sus tablas y su técnica pueden llevar lejos a este joven madrileño. Para empezar, ya tiene bajo el brazo un contrato y ahora sólo tiene que dejarse llevar y demostrar lo que vale.
Desde el Diario Exterior vamos a seguir muy de cerca la carrera de esta promesa del boxeo que debuta hoy en La Cubierta de Leganés en la categoría de ´superligero´. Una velada que tendrá un simbolismo especial, Javier Castillejo puede colgar definitivamente los guantes en el mismo día en el que Brian de la Vega Carrasco se estrena como profesional. Quizás, Brian sea el relevo generacional del ´Lince de Parla´ y dentro de no mucho le veamos como campeón del mundo.
Ahora es el momento de que Brian disfrute y si lo hace seguro que conseguirá hacer realidad todos sus sueños. No cabe duda de que su humanidad y su esfuerzo le hacen merecedor de ello.

4 comentarios:

jose dijo...

señor periodista un consejo cuando se dicen cosas tan serias como el comentario sobre su padre primero se contrasta su version eso hacen los profesionales porque todo es mentira su padre no abandono a ninguno de sus hijos simplemente se separo de una mujer que como se puede comprobar solo sabe hacer daño puesto que consiguio que los dos hijos le repudiaran con sus malas artes es mas desde que se separasen el padre ha estado pagando una pension de manutencion superior a los 600 euros y siempre ha intentado tener contacto con ellos es la madre la que ha conseguido que eso no pueda ser y se lo cuento yo que los conozco muy bien desde hace años

jose dijo...

es mas si desea mas informacion detallada le espero en mi correo que con mucho gusto le informare

Brian De La Vega dijo...

jose, quiero que te pongas en contacto conmigo, que soy el hijo BRIAN DE LA VEGA... y me explicas quien eres y de que sabes la historia... eso para empezar ke tu no sabes nada ok? y lo mio es la verdadera y bastante que no he puesto las cosas graves que pasaron... en fin ponte en contacto conmigo y ablamos, no ensuzies la entrevista con tus comentarios absurdos
Y DE QUE ME CONOZES?? y ya tengo 21 años y se con quien quiero estar desde que me dijo que nosotros aviamos muerto para el... y etc... esto no lo debe saber nadie ya que es privado y tengo mas educacion que tu y no de ir publicando estas cosas y ademas diciendo que pregunten mas en tu correo?? eres lo peor que quieres ganar publicidad??,..

jose dijo...

BRIAN TE CONOZCO MUY BIEN DESDE PEQUEÑO. TE DIGO QUE NI QUIERO FAMA NI GUERRA CON NADIE SOLO TE DIGO QUE EL ODIO ES EL PEOR ENEMIGO QUE PUEDES TENER Y CON ESTO SE TERMINA MI APARICION AQUI PUESTO QUE NO MERECE LA PENA COMENTAR LOS TRAPOS SUCIOS DE NADIE EN PUBLICO Y NO VOY A SER YO QUIEN LO HAGA SOLO DECIRTE QUE SI LLEGAS A SER CAMPEON BRINDARE CON TU PADRE POR ELLO. Y NO HACE FALTA QUE RESPONDAS PUESTO QUE YO NO LO HARE MAS( UN ABRAZO)