domingo, 19 de abril de 2009

Viloria noqueó en once al mexicano Archie Solís



NotiFight.com

El hawaiano estadounidense Brian Viloria capturó el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el round 11 al mexicano Ulises “Archie” Solís, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada el domingo en la mañana en Manila, Filipinas, sábado por la noche en México, en transmisión de Televisión Azteca y en los Estados Unidos a través del sistema Pago Por Evento.
Viloria dominó al mexicano en la mayoría de los asaltos, con fuertes combinaciones a la cabeza, un mejor boxeo y dominio de la distancia. Viloria, un ex campeón minimosca del CMB, llegó decidido a recuperar una corona del mundo, demostrando mucha decisión en cada uno de los asaltos frente a un corajudo peleador como Solís.
Según el reporte de la agencia Notimex, el rostro de Solís resintió el castigo de Viloria con cortes en ambas cejas y, en su desesperación, el mexicano conectó golpes bajos al ahora campeón, por lo que fue castigado con puntos menos en los asaltos tres y cinco.
Viloria siguió su brutal ataque sobre el jalisciense en busca de un triunfo antes de los 12 rounds pactados y en el undécimo giro alcanzó con un potente golpe a Solís, quien cayó de rodillas completamente desmadejado.
El réferi aplicó la cuenta de protección y Solís no se pudo reincorporar para decretarse el nocaut a los 2:56 minutos de ese episodio once para el triunfo de Viloria. Con este triunfo, Viloria mejoró su record a 25 victorias, con 15 nocauts y dos derrotas, mientras el “Archi” Solís desmejoró a 28-2-2, con 20 nocauts. Solís perdió la corona en su novena defensa, corona que ganó en enero del 2006 ante el retirado estadounidense Will Grigsby.

No hay comentarios: