viernes, 1 de mayo de 2009

Ante un Luna Park colmado, "La Tigresa" retuvo la corona


La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona supergallo del CMB, retuvo hoy su corona ante la mexicana Jakie Nava, titular interina de esa entidad, al vencerla por puntos y en fallo unánime en la pelea a diez rounds que protagonizaron en el estadio Luna Park.
Las tarjetas de los jurados, todas en favor de Acuña, fueron las siguientes: Roberto Ramírez Jr. 99-90, Hugo De León 98-92 y Héctor Primerano 98-91.
La velada denominada "Prohibido Hombres" contó con la presencia del campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar Narváez, entre otros, La formoseña Acuña registró en la báscula 54,250 kilos y Nava, natural de Tijuana, dio 55 exactos, ambas por debajo del tope supergallo femenino que es de de 55,250.
La boxeadora argentina, en lo que fue una de sus mejores peleas como ella mismo expresó, marcó diferencias desde el comienzo merced a su mayor variedad de recursos, con buena apertura con el jab de izquierda y el cross de la misma mano.
La mexicana fue siempre para adelante, pero le costó una enormidad elaborar acciones productivas y, además, no tuvo fortaleza en sus golpes para comprometer a la formoseña, salvo en el sexto round cuando aprovechó el retroceso de Acuña.
Sobre el final del combate, Acuña derribó a Nava con dos jab de izquierda seguidos a la zona alta, pero la mexicana se levantó de inmediato y escuchó la cuenta de protección del árbitro argentino Jorge Basile.
Acuña ostenta ahora un palmarés de 32 peleas ganadas (16 antes del límite) y cinco reveses; mientras que Nava es dueña de un historial de 19 triunfos (2 por nocauts), con 3 derrotas y 2 empates.

No hay comentarios: