lunes, 18 de mayo de 2009

Cuando las papas queman...



Sebastián Contursi ESPN

El del colombiano Edison Miranda parece ser uno de esos casos destinados al fracaso en los desafíos más importantes.
A pesar de que hasta hace poco el colombiano parecía llamado a ser una de las nuevas grandes figuras del boxeo, lo cierto es que en sus cuatro combates cruciales se fue con las manos vacías y, en algunos casos, hasta vapuleado.
En su primer intento mundialista, ante el armenio Arthur Abraham, en Alemania, Miranda estuvo muy cerca de llevarse el triunfo en una pelea memorable, pero finalmente fue despojado por un fallo ridículo, y por una desastrosa labor del árbitro Randy Neumann, en septiembre de 2006.
En mayo de 2007, Miranda fue noqueado por Kelly Pavlik y en junio de 2008 corrió igual suerte ante el propio Abraham.
El último sábado, en California, Miranda fue superado muy fácilmente por puntos por el ex olímpico estadounidense Andre Ward, en una pelea que hubiera podido reabrirle el camino hacia un título mundial, en este caso de los supermedianos.
Pese a haber sufrido un corte en el primer asalto, Ward le dio una verdadera lección de boxeo a Miranda, que una y otra vez vio frustradas sus posibilidades de ataque por los excelentes movimientos de su rival.
Por si fuera poco, la Comisión Atlética de California encontró en la esquina de la Pantera una sustancia sospechosa dentro de una botella que tenían escondida dentro de una bolsa. La botella fue confiscada aproximadamente entre el cuarto y quinto asaltos.
La sustancia sospechada no llegó a ser utilizada, ya que fue detectada por uno de los inspectores de la Comisión justo cuando tenían la intención de hacerlo.
El contenido de la botella está siendo analizado y los resultados podrían conocerse en las próximas horas.
En Argentina, el local Víctor Ramírez apenas pudo retener el cetro de los cruceros de la OMB, en una decisión dividida ante el azerbaijano Ali Ismailov, un veterano de boxeo muy inteligente que le complicó la vida en todo momento.
Si bien la pelea fue atractiva y pareja, dio la impresión de que Ismailov mereció mejor suerte, mientras que Ramírez dejó mucho que desear, tanto en los aspectos técnico como físico.
En Uruguay, el prospecto argentino Héctor Saldivia conservó el cetro AMB FEDELATIN de los welter con una victoria por puntos ante el colombiano William Morelo, luego de derribarlo en el tercer asalto.
Pese a su reconocida potencia, Saldivia evidenció cierta falta de madurez, pero sigue contando con condiciones como para meterse en los primeros planos internacionales.
En la pelea semi-estelar, el también argentino Marcos Vergara noqueó en el tercer asalto al crédito local, Rafael Sosa Pintos, a quien mandó a la lona en tres ocasiones en esa misma vuelta.
En Colombia, tremendo susto se llevó el ex campeón superligero OMB, Ricardo Mochuelo Torres, en su regreso al boxeo tras 10 meses de inactividad.
Torres, de quien se dudaba si volvería a pelear tras haber sido noqueado por el estadounidense Kendall Holt en julio del año pasado, ya que sin razones justificadas decidió rechazar un tercer combate ante el propio Holt a principios de este año.
Un Torres completamente fuera de distancia y ritmo fue derribado por Pinzón en el primero, cuarto y séptimo asaltos, pero se repuso casi milagrosamente en el décimo y último, en el cual lo mandó a la lona en tres ocasiones, obteniendo así el triunfo por nocaut técnico, cuando se encontraba claramente abajo en las tarjetas de los jueces. Una derrota de Torres prácticamente lo hubiera sacado definitivamente del boxeo.

No hay comentarios: