viernes, 8 de mayo de 2009

Daniel Santos espera a la WBA, para ver con quién peleará


Carlos González / Primera Hora

Daniel Santos está a la espera de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) determine ante quién deberá defender el cetro júnior mediano (154 libras) que conquistó en julio de 2008.
En estos momentos, James Kirkland ocupa el primer escalafón en las clasificaciones, no obstante, se encuentra bajo custodia federal por un delito relacionado con posesión de armas.
“Se había hablado de hacer una defensa contra Kirkland, pero no puede debido a que está bajo arresto, así que ahora le corresponde a la AMB determinar si Yuri Foreman sube al número uno”, comentó Santos ayer a Primera Hora en entrevista telefónica.
Incluso, el púgil indicó que el duelo con Kirkland había sido originalmente pautado para agosto, pero que en su lugar estaría dispuesto a un combate unificatorio con el argentino Sergio Martínez, monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Ahora mismo tengo que hacer mi defensa mandatoria, pero si la AMB acepta una unificación, estaría dispuesto a pelear con Martínez”, declaró Santos.
El zurdo no ha visto acción desde que noqueó a Joachim Alcine en seis asaltos en Montreal, Canadá, en julio del año pasado.

Aplazan la pelea de Fres Oquendo
El cubano Odlienier Solís se vio forzado a retirarse del pleito que tenía pautado con el peso completo boricua Fres Oquendo, el 22 de mayo, debido a que sufrió una lesión durante los entrenamientos.
La cancelación no fue del agrado de Oquendo, quien catalogó a Solís de “cobarde”.
“Entrené fuerte para la pelea y ahora es un gallina”, dijo Oquendo, quien insistió en que el cubano debió hacer el pleito a pesar de la lesión.
“Soy el asesino de los boxeadores cubanos y Solís es un cobarde. Estoy dispuesto a pelear con él hasta en Cuba si quiere. Lo que deseo es pelear”, agregó el peso completo puertorriqueño.
La reyerta estaba pautada para realizarse en el Fountainbleu Resort en Miami Beach, Florida.
Ahmet Oner, Solis promotor del cartel, indicó mediante una comunicación escrita que Solís se fracturó un dedo durante una sesión de guanteo y que la pelea ha sido pospuesta para una futura fecha.

No hay comentarios: