viernes, 29 de mayo de 2009

Dejan lo mejor para el ring


Sebastián Contursi


Tratándose de dos recios noqueadores de sangre caliente, cualquiera hubiera esperado que en la soleada tarde angelina salieran chispas del primer encuentro cara a cara entre Víctor Ortiz y Marcos Maidana. Sin embargo, ambos demostraron ser respetuosos caballeros y no sólo demostraron respeto y admiración mutua, sino que hasta se saludaron con un abrazo.
Como corresponde, entonces, la metralla la dejaron para cuando se midan dentro del cuadrilátero el próximo 27 de junio en el Staples Center de esta ciudad, por el título interino de los superligeros de la AMB.
Con la casa de los Lakers como fondo, la promotora Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, organizó este jueves la primera conferencia de prensa para presentar oficialmente este atractivo duelo entre dos peleadores que aspiran a convertirse en las nuevas figuras de este deporte.
De hecho, puede decirse que Ortiz (24-1-1, 19 KOs) es en este momento el niño mimado de De la Hoya y de varios en los Estados Unidos.
Como apuntó Richard Schaefer, gerente de la promotora, "Ortiz tiene todos los ingredientes como para convertirse en el heredero de Oscar".
Claro, siempre y cuando pase su primera prueba de fuego, ante Maidana.
"Maidana es un peleador muy fuerte, es un gran boxeador y lo respeto. Ambos llegaremos en muy buenas condiciones y será una gran pelea, de eso estoy seguro", predijo el nativo de Kansas y radicado en California.
"Pero la verdad es que yo he sufrido mucho en mi vida, así que no tengo ningún temor en subirme a un ring con uno de estos rivales", agregó Ortiz, de 22 años, quien fue abandonado por sus padres y criado por su hermana.
"Me siento listo para enfrentar a cualquier boxeador que me pongan por delante. Por fin, ahora me llega la oportunidad de ser campeón del mundo y no voy a permitir que Maidana venga a derrotarme a mi propio patio", completó Ortiz, quien hasta ahora tiene en su haber triunfos categóricos ante los ex campeones mundiales Carlos Maussa y Mike Arnautis.
Por su parte, Maidana (25-1, 24 KOs) expresó su agradecimiento por tener más rápido de lo esperado una suerte de revancha de lo que fue su primer intento mundialista, el pasado 7 de febrero, cuando en Alemania cayó en una cuestionada decisión dividida ante el monarca ucraniano Andreas Kotelnilk.
"La pelea con Kotelnik ya es historia. Estoy convencido de que le gané, pero bueno, también es cierto que quizás me faltó la experiencia necesaria como para haber noqueado. Pero ahora estoy feliz de poder pelear por primera vez en los Estados Unidos", dijo el argentino.
"Ortiz es un muy buen boxeador y se merece mi respeto. Ambos somos fuertes y noqueadores y nos brindamos al 100%, así que saldrá una gran pelea. Obviamente, vengo a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Y esta vez no se me escapará", agregó Maidana, quien completa desde hace tres días su preparación en Las Vegas.
Mientras tanto, fue anunciado que el ganador de Ortiz vs. Maidana deberá enfrentar al ganador del combate entre Kotelnik y el británico Amir Khan, quienes se medirán el mismo 27 de junio en Inglaterra. De este modo, se agrega un incentivo aún mayor al ya atrayente duelo.
En la pelea co-estelar, se realizará la revancha entre el indonesio Chris John, campeón de los plumas de la AMB, y el estadounidense-mexicano Ricardo Rocky Juárez, quienes el pasado 28 de febrero empataron en un gran combate.
Ortiz vs. Maidana y John vs. Juárez será televisada por la cadena HBO, dentro de su ciclo Boxing Alter Dark, y los boletos ya se encuentran a la venta en el Staples Center o a través de ticketmaster.

No hay comentarios: