domingo, 3 de mayo de 2009

"El derbi se lo llevará el que tenga más pegada"


J. Burgos, D. Esteve As.com

Duelo de pegadores en el Martínez Valero. A un lado del ring, con elástica franjiverde y calzón blanco, se encuentra David Fuster, que antes de la gran cita del domingo presenta unos números para temblar. Los 12 goles que acumula en su primer año en Segunda le avalan, aunque cinco de ellos hayan sido desde el punto de penalti. Con camiseta blanquiazul y calzón negro, Andrija Delibasic. El punta montenegrino está de dulce. En sus últimos cinco combates, ha marcado cuatro goles. Un killer que llega en plena forma al derbi.
AS quiso juntar a las referencias ofensivas del clásico con un maestro de ceremonias de auténtico lujo: Kiko Martínez. La Sensación, que tiene en su palmarés un título de Europa y dos de la Unión Europea, asistió a la cita y compartió con ellos la previa del Elche-Hércules. "El que tenga más pegada y sepa aprovechar mejor sus ocasiones se llevará el derbi", apuntaron Kiko, Delibasic y David Fuster.
Su momento. Mientras el ariete blanquiazul presume de tener un gancho mortal en los últimos metros, el jugador del Elche se ha ganado el respeto de todos en la línea de tres cuartos. "Estamos con mucha confianza porque llevamos cinco victorias en los últimos seis partidos. La verdad es que últimamente estoy más fino en los últimos metros", dijo el punta balcánico. Por su parte, David Fuster prefiere pasar la presión al Hércules: "Necesitamos mucho los tres puntos y llegamos con mucha necesidad. Está claro que estamos jugando por objetivos diferentes, pero queremos ganar. Sí que es verdad que, por el momento que atraviesan, ellos son favoritos". Sin tiempo para pensar la respuesta, Delibasic se cubre y recuerda el tropiezo ante el Alicante, "al que muchos pensaban que íbamos a golear antes de jugar. Será un partido muy difícil y competido". Al final, ambos coinciden: "En un partido de estas características nunca se sabe lo que va a ocurrir".
Kiko Martínez prefiere escuchar atentamente a los protagonistas del derbi y se reserva su pronóstico. Y es que el hecho de residir en Torrellano le hace vivir el clásico con el corazón dividido. "Espero que gane el mejor", apunta el púgil mientras levanta la mano de David Fuster y Andrija Delibasic como vencedores del derbi.
El púgil agudiza sus sentidos cuando llega el turno de hablar de las aficiones: "Tengo amigos de los dos equipos y durante esta semana se vacilan mucho". "Será un partido muy bonito para las aficiones. Lo mejor de estos partidos es que la gente se movilice. Esperamos que haya buen ambiente y respeto en las gradas", argumentan los jugadores.
Los puntos fuertes. Como en todo combate, hay que diseccionar las armas del enemigo. Aquí, el respeto por el contrario es máximo. "En el boxeo, la estrategia es clave, como en el fútbol", apunta Kiko antes de que David Fuster y Delibasic se dediquen unos piropos. "Nos preocupa el buen momento que atraviesa el Hércules y sus jugadores desequilibrantes, como Deli, que nos pueden hacer mucho daño", comenta el mediapunta franjiverde. El montenegrino lamenta que su enemigo del domingo no llegue en su mejor momento. "Es una pena que no empezaran bien, pero David Fuster y Santos me gustan mucho como juegan y están haciendo una gran temporada", añade el atacante blanquiazul.
Kiko Martínez culmina uno de los asaltos dialécticos lanzando un mensaje para la esperanza. "Estaría bien que este año subiese el Hércules y la temporada que viene, el Elche. Así, dentro de dos campañas el derbi se jugaría en Primera. Eso sería precioso", comentó el boxeador, quien asistirá el domingo al Martínez Valero: "Imposible perderse un partido de estas características".
Ni David Fuster ni Andrija Delibasic se atreven a dar un pronóstico del choque. Ambos prefieren guardar silencio y esperar a que comience el duelo. "Me da igual el resultado. Lo que quiero es ganar, aunque sólo sea por un gol", añade el jugador valenciano. Deli comparte la misma idea que su contrincante. Ni siquiera bromea ante la posibilidad de que su equipo chorree al eterno rival. "Ni hablar de eso, que todos sabemos cómo le fue al Real Madrid tras aquellas declaraciones", comentó el montenegrino entre risas.
Aficiones comunes. Antes de que Kiko Martínez se decantase por el boxeo, el alicantino hizo sus pinitos en el mundo del fútbol. De hecho, jugó en el Torrellano y estuvo cerca de hacer las pruebas para entrar en las categorías inferiores del Elche. "Era zurdo y me gustaba bastante el fútbol. Luego, me tocó dejarlo para centrarme en el boxeo", admitió La Sensación, a quien no le fue nada mal cambiar de deporte, como demuestra su laureado palmarés.
David Fuster y Deli también mostraron su admiración por el púgil. No obstante, el valenciano aseguró que "no me gustan los deportes de contacto, aunque es verdad que en alguna ocasión he practicado judo". "A mí sí que me gusta. Además, siempre que puedo lo veo por la televisión. En mi país hay gente muy buena, sobre todo en kickboxing", sentenció Delibasic.

No hay comentarios: