martes, 26 de mayo de 2009

El japonés Naito conserva con dificultades su título de peso mosca del WBC


AFP

El japonés Daisuke Naito logró conservar este martes, pese a tener muchas dificultades, su título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso mosca en el combate que le enfrentó al chino Xiong Zhaozhong.
Naito se apuntó la victoria por decisión unánime de los jueces.
Su rival, de 26 años, falló en su primer intento de alcanzar el título de peso mosca, pues el boxeador nipón, aunque sufrió cortes accidentales en sus dos cejas, supo imponerse gracias a su juego de piernas y a la mayor precisión de sus golpes.
En el sexto 'round' del combate, el púgil chino se desinfló, facilitando que el vigente campeón pudiera apuntarse su 35ª victoria, la quinta en la que defiende su título mundial.
Por su parte, Xiong Zhaozhong, apodado el 'pequeño Tyson' por la prensa japonesa, registró su segunda derrota profesional en los quince combates que ha disputado.
La velada del martés tuvo que celebrarse en Tokio en lugar de Shanghai, tal y como estaba presvisto, por problemas en la organización del combate en la ciudad china.
El mánager de Naito, Hiroyuki Miyata, explicó que el promotor de la cita pugilística en Shanghai no pudo obtener el permiso para organizar el enfrentamiento, que fue trasladado a la capital de Japón con sólo tres días de antelación.

No hay comentarios: