viernes, 8 de mayo de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Golpes Cortos


Díaz
• El ex campeón ligero unificado Juan Diaz (34-2, 17 KOs), quien viene de una derrota por nocaut en el noveno asalto ante Juan Manuel Marquez en febrero, probablemente regrese el 22 de agosto en la serie de HBO, "Boxing After Dark". No se ha establecido oponente pero el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com que tiene reservado el Toyota Center de la ciudad natal de Díaz, Houston, para la tarjeta. Ese es el mismo estadio en el que Marquez-Diaz convocaron 14 mil personas. Díaz tiene programado otro importante evento además del combate. El 17 de mayo, Díaz, quiene venía asistiendo a la universidad mientras boxeaba, egresará de la Universidad de Houston Downtown.


Guerrero
• El ligero júnior Robert Guerrero tiene programado encabezar el 12 de junio en ESPN2 ante Johnnie Edwards en San José, su ciudad natal. Será la primera pelea de Guerrero desde marzo, cuando se rindió ante Daud Yordan debido a un cabezazo en el segundo round en una pelea transmitida por HBO. Si Guerrero gana en junio, podría ser incorporado a la tarjeta de HBO del 22 de agosto, le dijo Schaefer a ESPN.com. Le gustaría verlo enfrentar al campeón Román Martínez y dijo que está hablando con el promotor de Martínez, Peter River, sobre la pelea. Una pelea que se está discutiendo es la de Vicente Escobedo contra Michael Katsidis, ambos ganadores notables de la tarjeta de Golden Boy del 4 de abril, "Lightweight Lightning". Escobedo tiene primero un combate el 21 de amyo ante Kevin Kelley. Otra posibilidad es una aparición del titular ligero júnior, Jorge Linares (26-0, 17 KOs). Su primera defensa ante Josaphat Perez (12-1, 7 KOs) ya fue postergada dos veces. Debía llevarse a cabo el 14 de marzo en México pero fue mudada al 9 de mayo debido a unos cortes que había sufrido Linares. Luego fue retrasada al 23 de mayo por el estallido de la gripe porcina. Si Linares derrota a Perez, podría regresar en la tarjeta de HBO. Según Golden Boy, están hablando con el promotor de Linares, Akihiko Honda, sobre un posible acuerdo.


Judah
• El regreso de Floyd Mayweather Jr. para enfrentar a Juan Manuel Marquez en un combate en 144 libras el 18 de julio (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas incluirá también al ex campeón indiscutido de los wélter Zab Judah (37-6, 25 KOs) en el semifondo, anunció Mayweather. Dijo que firmó a Judah para su Mayweather Promotions, la cual está co-promocionando la tarjeta con Golden Boy. Mayweather y Judah parecen haberse amigado luego de un período de frialdad tras el triunfo por decisión de Mayweather en abril de 2006. El rival de Judah no ha sido determinado todavía. Sin embargo, Schaefer le dijo a ESPN.com que le ofrecieron la pelea a Joan Guzman, aunque rechazó la propuesta.


Toney
• Se está trabajando en un duelo pesado entre James Toney (71-6-3, 43 KOs) y el ex campeón Sergei Liakhovich (23-3, 14 KOs), que se llevaría a cabo el 4 de julio en Primm, Nev., según anunció el mánager de Liakhovich, Ivaylo Gotzev, a ESPN.com. Si se concreta, encabezará una tarjeta pesada de PPV, dijo. La tarjeta podría incluir también a ex titular, Samuel Peter, a quien Gotzev también representa y al ex retador Michael Grant en peleas separadas, dijo Gotzev. "Estamos trabajando en la tarjeta. Estará repleta de estrellas pesadas", dijo Gotzev. "Toney y Liakhovich se han puesto de acuerdo, pero todavía no está firmado". Liakhovich no pelea desde que perdió por decisión ante Nikolai Valuev en una eliminatoria en febrero de 2008. Toney ganó en decisión dividida frente a Fres Oquendo en diciembre, cuando se separó de su promotor Dan Goossen.


Chambers
• El contendiente pesado de Estados Unidos, Eddie Chambers (34-1, 18 KOs), quien superó al ex titular Samuel Peter en la mejor victoria de su carrera el 27 de marzo, podría viajar a Alemania para enfrentar al ucraniano, Alexander Dimitrenko (29-0, 19 KOs), en una eliminatoria por el título. El ganador se convertiría en el retador obligatorio de Wladimir Klitschko. El promotor de Chambers, Dan Goossen, le dijo a ESPN.com que estaba manteniendo conversaciones con el promotor de Dimitrenko, Universum, sobre la pelea. Chambers ha peleado una vez en Alemania, donde perdió por decisión ante Alexander Povetkin en enero de 2008, pero ha ganado cuatro combates en serie desde entonces.


Diaconu
• El titular semi pesado Adrian Diaconu (26-0, 15 KO) realizará su primera defensa ante el ex residente de Montreal, Jean Pascal (22-1, 15 KOs), el 19 de junio en el Bell Centre de Montreal, en una de las peleas más grandes realizadas en la ciudad en años. Es la primera vez que dos boxeadores de Montreal se enfrentan cara a cara por un título mundial y la primera vez que las promotoras rivales de Montreal, InterBox (Diaconu) e Yvon Michel (Pascal), trabajan juntos en una pelea. Pascal, quien perdió por decisión ante Carl Froch el título vacante súper mediano en diciembre, subirá de peso para aprovechar esta oportunidad.


Barrett
• El boxeador pesado Monte Barrett sufrió un corte en el parpado durante su entrenamiento y debió retirarse el miércoles de un combate programado por ESPN2 para el 15 de mayo ante el ascendente Kevin Johnson (21-0-1, 8 KOs). Quien tomará el lugar de Barrett en el evento principal promocionado por Star Boxing será el ex boxeador olímpico de Estados Unidos, Devin Vargas (17-0, 7 KOs). El evento principal se llevará a cabo en Atlantic City, N.J.


Green
• Luego del devastador nocaut de Allan Green sobre Carlos De Leon en el semifondo de la tarjeta Froch-Jermain Taylor, han comenzado las charlas respecto de la posibilidad de que Green viaje a Canadá para enfrentar al titular Lucian Bute en el verano, en Montreal o Quebec. Sin embargo, Green pidió demasiado dinero y Bute podría terminar enfrentando a Joe Spina. Green tiene además su ojo puesto en Froch y dice estar dispuesto a viajar a Inglaterra para esa chance. "Él se hizo fuerte en Estados Unidos y yo estoy más que listo para dejar mi marca en Inglaterra", dijo Green.


Latimore
• Luego de perder en decisión dividida ante Cory Spinks en una pelea hace dos semanas por el título mediano júnior vacante, Deandre Latimore (19-2, 16 KOs) revisó el video de la pelea, en la cual tiró a Spinks en el primer asalto, y está convencido que merecía llevarse la decisión. "Obviamente, gané la pelea", dijo. "Quería verlo en video para juzgarla yo mismo. Creo que Cory ganó cinco rounds. Se los doy, pero lo tiré en el primero y gane los otros seis rounds", dijo Latimore. Los jueces vieron ganador a Spinks con scores de 115-112 y 114-113, mientras qeu Latimore se llevó una tarjeta por 115-112. Latimore, de 23 años, quien necesitó 12 puntos para cerrar un corte sobre su ojo izquierdo, dijo que lo más importante de la pelea fue que demostró que puede competir en el mejor nivel. "Cory es un tres veces campeón mundial y se que estoy en su nivel, algo que me da mucha confianza", dijo. "Los muchachos de Showtime me dijeron que me tendrán en cuenta cuando esté listo y la gente de St. Louis tendrá la oportunidad de ver una gran pelea".


Sturm
• El titular mediano Felix Sturm (32-2-1, 14 KOs), quien retuvo su cinturón el 25 de abril en una paliza de siete rounds ante Koji Sato, regresará a Alemania el 11 de julio para enfrentar a la figura de Universum, Khoren Gevor (30-3, 16 KOs), el reinante campeón europeo, según anunció Universum. Será la séptima defensa de Sturm. Gevor ha ganado tres peleas consecutivas desde que perdió por nocaut en 11 asaltos ante el otro titular mediano de Alemania, Arthur Abraham.


Mijares
• Nehomar Cermeno y Cristian Mijares tendrán revancha en una sede y fecha a confirmar este verano, anunció el promotor KO Entertainment. De todas maneras, la pelea ya está firmada. El venezolano Cermeno (17-0, 10 KOs) obtuvo el título interino gallo vacante en decisión dividida ante el mexicano Mijares (36-5-2, 15 KOs) el 14 de marzo en México. Fue la segunda derrota consecutiva de Mijares después de su sorpesiva derrota ante Vic Darchinyan en un nocaut en el noveno round, por la unificación del título gallo júnior en noviembre.

Cita de la semana

Roach
"Cuanto humo hay en la publicidad. Todos sabemos quién es el mejor libra por libra del mundo y su nombre es Manny Pacquiao. Pueden llamar a la pelea Mayweather-Marquez la 'Nº 1' pero huele a Nº 2. La pelea apesta. Dos contratacadores esperando que el otro de el primer paso. Es aburrido y no demuestra nada. Si Mayweather quería demostrar que era el mejor, todo lo que tenía que hacer era esperar un día para ver quien resultaba ganador en el duelo Pacquiao-Hatton antes de firmar con Marquez". --Dijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, sobre la pelea de Floyd Mayweather Jr.'s del 18 de julio ante Juan Manuel Marquez, la cual fue anunciada horas antes que Pacquiao destruyera a Hatton.

Cita de la semana

Dawson
"Mi mano izquierda está perfecta. No hay excusas, no hay problemas. Si resulta un problema durante la pelea, espero que sea por un golpe que lo noquee". --Dijo el titular semipesado Chad Dawson, sobre la lesión en su mano izquierda que lo obligó a postergar su revancha de marzo frente a Antonio Tarver hasta este sábado.

No hay comentarios: