viernes, 15 de mayo de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN




Pacquiao
• El promotor de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN.com que el rey del peso-por-peso, Manny Pacquiao, quien destruyó a Ricky Hatton en dos rounds para ganar el campeonato en el peso welter junior el dos de mayo, volverá a subirse al ring en octubre. "Pero no se ha definido su oponente", dijo Arum. "Estamos evaluando los oponentes". Arum agregó que Pacquiao estará al lado del cuadrilátero en New York el 13 de junio para ver en acción al titular del peso welter, Miguel Cotto, una de las otras estrellas de Arum, ante Joshua Clottey. Si Cotto gana, Arum dijo que intentará enfrentarlo con Pacquiao, aunque agregó que Shane Mosley también era una posibilidad. Pero una pelea que Arum dijo que no se hará realidad este año es la de Pacquiao ante el ganador de la pelea del 18 de julio entre Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez. "Definitivamente no será este año", dijo. "Manny peleará en el otoño y después la idea sería hacer ese encuentro en la primera parte de 2010". Además de ir a ver Cotto-Clottey, Pacquiao (y su entrenador, Freddie Roach) asistirán a la cena d anual e entrega de premios de la Asociación de Redactores de Boxeo, el 12 de junio en New York, para recibir sus premios al boxeador y al entrenador del año 2008. El día después de la pelea, Arum, un miembro del Salón de la Fama, dijo que le gustaría que Pacquiao lo acompañe a Canastota, N.Y., para asistir a la ceremonia anual de inducciones al Salón de la Fama.

Valero
• El titular del peso ligero, Edwin Valero, iba a hacer su primera defensa ante un oponente que no se había definido en la tarjeta PPV de Top Rank "Latin Fury" del 25 de julio, encabezada por Julio Cesar Chávez, en México. Sin embargo, Valero, quien firmó con Top Rank a principios de este año y reclamó un cinturón vacante en abril, ha decidido no pelear porque no está conforme con la cartera. "No le interesa pelear por el dinero que hay sobre la mesa", dijo Arum a ESPN.com. "Quería una pelea importante, de modo que estamos buscando algo para septiembre. Valero se bajó del show, pero sin rencores". Arum agregó que le ofreció a Valero $200,000 para enfrentar a otro oponente. "Rechazó esa oferta. Quiere más. Sólo quiere hacer peleas en las que haya mucho dinero", dijo Arum. Puede que Valero tenga problemas para encontrar lo que busca ya que, por cuestiones médicas, no tiene licencia para pelear en otro lugar de los Estados Unidos que no sea Texas. Puede que Chávez enfrente a Jason LeHoullier en el evento principal. Se suponía que LeHoullier iba a enfrentar al titular del peso mediano junior, Vernon Forrest, en una pelea en la que no iba a estar en juego el título en abril, pero quedó en la nada cuando Forrest sufrió una lesión en la costilla. El titular interino del peso mosca junior, Giovani Segura, y el titular del peso ligero junior, Humberto Soto, también podría pelar en la tarjeta, dijo Arum.

López
• El titular del peso pluma junior, Juan Manuel López (25-0, 23 KOs), enfrentará a Olivier Lontchi (18-0-2, 8 KOs), quien nació en Camerún y está basado en Montreal, en el evento principal de la tarjeta PPV de Top Rank del 27 de junio, Arum le dijo a ESPN.com. López, quien dominó a Gerry Penalosa con un KO técnico en la novena ronda el 25 de abril, volverá antes de lo esperado para ocupar el lugar que dejó el campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, en el evento principal después de que se canceló la pelea de Pavlik con Sergio Mora. Top Rank ha trasladado la tarjeta de Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J., al estadio más pequeño que está arriba. El resto de la tarjeta ha permanecido intacta e incluirá al titular del peso gallo, Fernando Montiel, ante el ex titular del peso mosca, Eric Morel; Al prospecto del peso welter junior, Mike Alvarado, ante el ex titular, Paulie Malignaggi; Al prospecto del peso mediano junior, Vanes Martirosyan; Y al participante de los Juegos Olímpicos 2004 en representación de los Estados Unidos, ante Andrey Tsurkan, si es que Martirosyan gana el sábado por la noche y no se lesiona. Arum dijo que le gustaría reprogramar a Pavlik-Mora para el 12 de septiembre.

Morales
• El ex campeón el tres divisiones, Erik Morales (48-6, 34 KOs), quien tiene pensado retomar su carrera después de perder un combate por el título en el peso ligero ante David Díaz en agosto de 2007, volvería a subirse al cuadrilátero en su país, México, en agosto en vez de pelear en la tarjeta PPV no principal de Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez por HBO, el 18 de julio, Eric Gómez de Golden Boy le dijo a ESPN.com. Hubo algunas conversaciones que indicaban la posibilidad de que Morales podría regresar en la tarjeta de Mayweather-Márquez, pero Gómez dijo que Morales, quien peleará en las 142 libras, prefirió pelear en su ciudad natal, Tijuana. Gómez, quien está ayudando a Morales para encontrar un oponente, dijo que Morales habló con Golden Boy para preguntarle por la disponibilidad del ex titular del peso ligero, Jorge Barrios. Sin embargo, según Gómez, Barrios tiene pensado pelear el 18 de Julio en su país de origen, Argentina.

Afolabi
• La pelea propuesta para el 20 de junio entre el titular interino del peso crucero, Ola Afolabi, y el ganador de "Contender", Troy Ross, que se hubiese pasado por Versus desde Brampton, Ontario, se ha cancelado. La razón, según el promotor de Afolabi, Dino Duva se debió a que Afolabi, quien vive en Inglaterra pero entrena con Freddie Roach en los Estados Unidos, tiene inconvenientes con la visa. Eso ha evitado que pueda regresar a los Estados Unidos y su equipo no se siente cómodo en hacer cambios de último momento y hacer que se prepare con un entrenador diferente en otro país". Ya que la pelea no sigue en pie, el copromotor de Ross, Jeff Wald, le dijo a ESPN.com que Ross hará su primera pelea, desde que ganó el reality show, el 19 de junio en Montreal en la tarjeta encabezada por el titular del peso pesado ligero, Adrian Diaconu, quien hará su defensa ante Jean Pascal. Será promocionada conjuntamente por el otro promotor de Ross, Yvon Michel. Si Ross gana y el polaco, Krzysztof Wlodarczyk, se queda con el cinturón en el peso crucero del italiano, Giacobbe Fragomeni, el sábado en Roma, Ross podría enfrentar a Wlodarczyk el 13 de agosto por Versus en Chicago. Los promotores de Ross ya han hablado con el promotor de Wlodarczyk, Leon Margules, de Seminole Warriors Boxing sobre el encuentro. "Si mi hombre gana el sábado y podemos llegar a un buen acuerdo, definitivamente es algo en lo que estamos interesados", dijo Margules a ESPN.com. "Nos encantaría pelear por Versus en los Estados Unidos".

Duva
• Al igual que muchos, el promotor Dino Duva ve a los mercados emergentes de China como una oportunidad. Esa es la razón por la que Duva está en China esta semana. Ha estado hablando con los funcionarios chinos para incorporar a varios miembros del equipo Olímpico chino a su compañía. Este fue el equipo que se llevó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. "He estado trabajando en esto desde los Juegos Olímpicos", Duva le dijo a ESPN.com desde Beijing. "Estamos trabajando en algo que llevará este deporte a otro nivel en China".

Rigondiaux
• El peso pluma junior cubano, Guillermo Rigondiaux, de 28 años, dos veces medallista de oro en el peso gallo en los Juegos Olímpicos (2000 y 2004) quien se exilio, tendrá compañía cuando haga su debut como profesional el 22 de mayo en Miami por "Friday Night Fights" de ESPN2. También se convertirán en profesionales peleando en esta tarjeta dos de sus compañeros olímpicos, quienes también se han exiliado y viven en Miami. Yudel Johnson, de 27 años, quien se quedó con la medalla de plata en el peso welter ligero en 2004, se convertirá en profesional como un peso mediano junior. Además, lo hará el peso pesado ligero, Yordanis Despaigne, de 29 años, participante olímpico en representación de Cuba en el peso mediano en 2004. En los Juegos Olímpicos, Despaigne derrotó a Jean Pascal, quien desafiará por el título en el peso pesado ligero, y Karoly Balzsay, ahora un titular en el súper peso mediano, antes de perder por un punto ante el ganador de la medalla de bronce en representación de los Estados Unidos y probador del súper peso mediano, Andre Dirrell, quien había perdido ante Despaigne en los Juegos Panamericanos 2003. Despaigne también es dueño de una victoria como amateur ante el campeón del peso crucero, Tomasz Adamek.

• El peso pesado ligero, Beibut Shumenov (8-0, 6 KOs), uno de los prospectos más intrigantes del boxeo, cree que está listo para pelear por el título después de haber hecho tan solo ocho encuentros, pero la mayoría ha sido ante oponentes de alto calibre. El participante de los Juegos Olímpicos 2004 en representación de Kazakhstan, quien hoy por hoy vive en Las Vegas, regresó a su país el pasado sábado y detuvo al dos veces titular del súper peso mediano, Byron Mitchell, en el cuarto round, antes de determinar que está listo para pelar por el título. Shumenov, quien hizo un combate programado a 12 rondas cuando era su cuarto encuentro y además ha derrotado al ex campeón, Montell Griffin, y al ex retador del título, Epifanio Mendoza, está interesado en desafiar a Zsolt Erdei o Hugo Garay para quedarse con sus cinturones en las 175 libras. "Ahora estoy listo para más desafíos", dijo Shumenov. "Realmente quiero enfrentar a Erdei o a Garay. Espero que alguno de ellos me dé la oportunidad de pelear por el título mundial".

Rojas
• El probador del peso mediano, Elio Rojas (20-1, 13 KOs), quien es oriundo de República Dominica y vive en Brooklyn, tendrá la oportunidad de pelear por el título por primera vez. Pero tendrá que hacerlo en territorio enemigo. Rojas se irá a Tokyo para desafiar al titular, Takahiro Aoh. Se enfrentarán el 14 de julio después de que el promotor de Rojas, Don King, y el promotor de Aoh, Akihiko Honda evitaron una puja por la cartera y llegaron a un acuerdo. Rojas superó al probador, Héctor Velázquez, en una eliminatoria por el título en septiembre para de esa manera ganarse la posibilidad de enfrentar a Aoh (17-1-1, 8 KOs), quien se quedó con el título el 12 de marzo cuando superó a Oscar Larios en una revancha tras su primer encuentro, en octubre.

Chambers
• El peso pesado estadounidense, Eddie Chambers (34-1, 18 KOs), está camino a Alemania para enfrentar al ucraniano basado en ese país, Alexander Dimitrenko (29-0, 19 KOs), en una eliminatoria por el título en Hamburgo el cuatro de julio después de que el promotor de Chambers, Dan Goossen, y la promotora de Dimitrenko, Universum, llegaron a un acuerdo esta semana. El ganador de la pelea será uno de los retadores obligados del titular unificado, Wladimir Klitschko. La única otra pelea que Chambers hizo en Alemania fue una que perdió por decisión ante Alexander Povetkin en enero de 2008.
Cita de la semana

Mayweather
"Soy el rey, nadie se ha llevado mi corona". --Dijo Floyd Mayweather Jr., quien se retiró el año pasado siendo el rey del peso-por-peso pero ha anunciado su regreso para enfrentar a Juan Manuel Márquez, el 18 de julio.
Cita de la semana

Márquez
"(Manny) Pacquiao se sigue escapando, no quiere hacer una tercera pelea conmigo. De modo que decidí enfrentar al que realmente es el mejor de todos, y ese es Floyd Mayweather". --Dijo el campeón del peso ligero, Márquez, explicando por qué acepto una pelea en el peso welter con el hombre que volverá de su retiro para pelear, Mayweather.

No hay comentarios: