martes, 26 de mayo de 2009

Iván Pozo estrenará peso en Vigo


Atlántico. Vigo.

El púgil vigués Iván Pozo iniciará su carrera en el peso gallo con la disputa de la eliminatoria del Campeonato del Mundo de la WBO, un combate en el que tendrá como rival a un boxeador mexicano y con el título intercontinental en juego, según informó ayer la promotora Masalma. La pelea tendrá lugar en Vigo el próximo día 17 de julio.
Tras abandonar el peso mosca como campeón de Europa —debido a sus problemas para mantenerse dentro de los kilos de la categoría, que le llegaron a causar una anemia—, Iván Pozo debutará en el peso gallo con un combate que le puede llevar a conseguir el título intercontinental. Se trata de un especie de "seminfinal" del Campeonato del Mundo de la WBO, que se celebrará en Vigo el día 17 de julio y en el que el púgil vigués tendrá como rival a un boxeador aún por decidir, pero que será mexicano, ya que son los grandes especialistas en esta categoría. La promotora Masalma explicó ayer en un comunicado que la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ha tenido en cuenta la condición de Iván Pozo como campeón de Europa del peso mosca a la hora de seleccionarlo para disputar una semifinal mundial de su nueva categoría. En caso de lograr la victoria, el vigués ganaría el título intercontinental y tendría la oportunidad de luchar por el cetro mundial del peso gallo. Según anunció la empresa que dirigen Mario Di Giosia y Salvatore Cherchi, la velada del próximo 17 de julio contará también con un combate de semifondo, protagonizado por Maromero Páez Jr., una figura que acaba de firmar con la promotora Golden Boy, que preside Óscar de la Hoya. Éste y el de Iván Pozo serán los platos fuertes de una velada en la que también participarán promesas del boxeo español como David Blanco o César Martínez.
Acuerdo con el Concello
Masalma informó de que ya ha llegado a un acuerdo con el Concello vigués para la organización de la pelea y que esta semana mantendrá una reunión con representantes de la Xunta de Galicia, con el fin de ultimar los preparativos para esta cita pugilística. En su anterior combate, Iván Pozo derrotó en As Travesas al francés Cristophe Rodrigues y se hizo con el título europeo del peso mosca. Sin embargo, los comisarios consideraron después que la igualdad que se registró en el combate era merecedora de una revancha, por lo que ambos boxeadores debían encontrarse de nuevo en Vigo con la corona en juego. Los problemas de Pozo para mantenerse en los kilos máximos de la categoría mosca llevaron al vigués a tomar la decisión de cambiar de peso y el próximo mes de julio iniciará una nueva carrera en la que, desde el primer combate, podrá hacerse con un título, además de optar a la corona mundial en caso de victoria. La cita será en As Travesas.

No hay comentarios: