viernes, 8 de mayo de 2009


Los problemas de Forrest-Martinez

Parecía que finalmente el titular mediano júnior Vernon Forrest iba a honrar su postergada defensa obligatoria ante el titular interino Sergio Martinez (44-1-2, 24 KOs). La pelea iba a ser transmitida por Showtime el 1 de agosto desde Atlanta, no muy lejos del hogar de Forrest (Augusta, Ga.).
Se suponía que Forrest hiciera una pelea de preparación el mes pasado en Showtime, pero se bajó por una lesión en la costilla. Ahora, Forrest (41-3, 29 KOs) podría también retirarse de su defensa con Martínez.
"Me sorprendiero las últimas novedaes respecto a una posible pelea con Sergio Martínez en Atlanta", dijo Forrest en un comunicado. "Como saben, actualmente estoy recuperando de una lesión en las costilas y no tengo permitido pelear. En ese momento, no he recibido el alta de los doctores para empezar mi rehabilitación, mucho menos para entrenar. No peleo desde septiembre de 2008 y espero que la CMB honre mi pedido de hacer una pelea de preparación una vez que esté listo, lo cual será alrededor de 11 meses después de mi última pelea. La CMB ha seguido este formato con muchos de sus campeones en el pasado y espero que lo hagan también conmigo".
Bueno, quizás no. La CMB dijo previamente que si la pelea entre Forest y Martínez no se realizaba en agosto, le quitaría el título a Forrest y consagraría a Martínez como campeón.
El promotor de Forrest, Gary Shaw, dijo que Forrest no ha renunciado formalmente a pelear el 1 de agosto.
"No hemos obtenido el alta médico para pelear con Martínez el 1 de agosto", le dijo a ESPN.com. "Estamos esperando eso. Vernon no se ha retirado. Estamos esperando el alta médica".
Martinez ha sido el retador obligatorio desde 2007, cuando Forrest ganó el título vacante ante Carlos Baldomir. Desde entonces, Forrest ha peleado tres veces, incluyendo una revancha en 2008 con Sergio Mora en la que Forrest recuperó el titulo luego de la victoria de Mora en la primera pelea entre ambos.
Forrest además intentó obtener la habilitación para otra pelea opcional ante Charles Whitaker, la cual fue rechazada por la CMB, que había ordenado la pelea con Martínez.
Si la pelea Forrest-Martinez es finalmente cancelada, lo cual es probable, Shaw dijo que intentará realizar una pelea para Showtime que involucre al contendiente súper mediano Andre Dirrell ante un "nombre importante".
Otra posibilidad, según Main Events, es que Showtime reacomode el duelo por el campeonato crucero, Tomasz Adamek-Glen Johnson, para esa fecha. La pelea había sido previamente por HBO y Showtime no tenía fechas disponibles. Si Showtime también la rechaza, Adamek permanecerá en la tarjeta del 10 de julio y enfrentará probablemente a Matt Godfrey.

No hay comentarios: