jueves, 21 de mayo de 2009

"MARAVILLA" MARTÍNEZ YA ES CAMPEÓN OFICIAL, PERO EL WBC LE CONCEDE EL PRIVILEGIO A FORREST DE PODER MEDIRSE CON ÉL, CUANDO SE RECUPERE


El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) hizo oficial el anuncio de Sergio “Maravilla” Martínez como nuevo campeón mundial del peso superwelter. La lesión de costilla sufrida por el veterano Vernon Forrest (38 años), dos veces vencedor de “Sugar” Shane Mosley, y la imposibilidad de poner en juego su cinturón ante el hasta ahora, campeón interino, el argentino residente en España, Sergio Martínez (34 años), han hecho posible la decisión final ya anunciada por este medio hace más de una semana, de confirmar al quilmeño, como nuevo campeón universal. Según José Sulaimán:”Vernon Forrest es un tres veces campeón del mundo del WBC y también un campeón fuera del ring, conocido por sus esfuerzos en apoyo de los niños y las personas desfavorecidas en el mundo”. “Desafortunadamente, Forrest ha sufrido una lesión, que es lo que le obligó a permanecer fuera de los cuadriláteros, durante algún tiempo”, continuó afirmando el veterano dirigente, que cumplirá 78 años, el próximo día 30 de mayo.
En su sentencia, el WBC dice que Forrest “será elegible para competir por el Campeonato del Mundo, desde el momento en que se recupere de su lesión, con un porcentaje en contra, de 55-45%, a la hora de de dividir la bolsa con Martínez."
Gary Shaw, promotor de Forrest, se mostró de acuerdo con la decisión del Consejo Mundial, menos con el porcentaje previsto para cada boxeador.
Lou DiBella, promotor de Martínez en los EE.UU. también se mostró complacido con la decisión. “Seguro que Vernon está lesionado, pero él nunca quiso boxear con Sergio. No obstante, me parece bien la concesión de que pueda medirse, cuando se recupere, con Martínez, que estuvo, durante años, esperando esa pelea.” El promotor estadounidense dijo estar abierto a escuchar ofertas para oponerse a Martínez, y manejó los nombres del francés de 33 años, Christophe Canclaux (39-2, 24 KOs), así como del nativo de las Islas Caimán, Charles Whittaker (33-12-2), de 35 años, quien ya sonó para enfrentarse a Forrest. Tampoco descartó para el futuro, una pelea que gustaría especialmente en la HBO, ante el campeón interino de la WBO, Paul Williams, posiblemente el mejor en la división, en estos momentos. En cualquier caso, ahora sí, Sergio Martínez se puede considerar campeón del mundo.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: