martes, 19 de mayo de 2009

Márquez con montaña y tacos para ganar peso; Mayweather detrás de los pesos


AFP

Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather comenzaron el lunes en Los Angeles la promoción de su pelea del 18 de julio, el primero buscando "ganar peso con entrenamientos en la montaña y puros tacos", y el segundo pensando además en los pesos que embolsará por animar el show del año.
El duelo, bautizado "Numer One vs Número Uno" por los promotores, enfrentará a Márquez, de 35 años y récord 50-4-1 con 37 victorias antes del límite, con Mayweather, de 32 años y foja de 39-0 con 25 nocáuts, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).
En una rueda de prensa abierta al público en la Biblioteca Central de Los Angeles este lunes, el mexicano 'Dinamita' Márquez y el estadounidense 'Money' Mayweather dejaron los golpes verbales para un segundo round, aunque cada cual se consideró capaz de ganarle al otro.
"Agradezco a Dios, y a Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, esta oportunidad de enfrentarme a un hombre como Mayweather, el mejor en su peso en estos momentos..., al menos hasta el 18 de julio", indicó Márquez, primero en inglés, y después en español, lo que arrancó fuertes aplausos del público, en su mayoría de origen mexicano.
Márquez, quíntuple monarca mundial en tres divisiones -desde peso pluma hasta el ligero-, reconoció la calidad de su oponente, y el hecho de que tendrá que subir varios kilos para cumplir el pacto, que debe realizar entre las 143 y las 144 libras.
"Esta va a ser una pelea difícil y muy dura, pero desde ahora estoy entrenando con todo", dijo Márquez. "Tan pronto termine la gira promocional me voy a las montañas a entrenar, y a coger peso", y en tono de broma añadió: "Voy a subir a base de tortas, tacos y carnitas".
Un inusualmente comedido Mayweather habló por menos de cinco minutos y se limitó a destacar la calidad de Márquez y lo que pasaría el 18 de julio.
"Márquez es un gran boxeador, y a mí me gusta pelear con los mejores. Los he vencido a todos, y él no va a ser la excepción de la regla para el 'Money' Mayweather", señaló el estadounidense.
Volteándose hacia Márquez, Mayweather le apuntó con un dedo y recalcó: "Como ya dije antes, cuando llegue el 18 de julio no necesito decirte lo que voy a hacer. Un pequeño hombre nunca me va a jubilar".
El pasado 2 de mayo en Las Vegas, en el entorno de la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton, Mayweather anunció su regreso a los encordados para medirse a Márquez, luego de un retiro sorpresivo el 6 de junio de 2008.
La apabullante victoria de Pacquiao sobre Hatton abrió las puertas a una megapelea contra Mayweather, por lo que el pleito ante Márquez será un escalón de fogueo obligatorio.
"Si piensa que me va a coger de 'puchimbá' (pushing bag en inglés, saco de golpear) o de escalón para llegar a Pacquiao se va a llevar un susto. Yo también tengo mis planes", enfatizó Márquez en un aparte con la AFP.
Márquez ha enfrentado dos veces al filipino con saldo de un empate y una derrota, y ambas peleas han sido memorables y cruentas.
"No me gusta hablar mucho. Todo el mundo sabe que yo prefiero hablar con mis puños en el ring", puntualizó el mexicano.
En su casa de Manila, disfrutando de su fama y los cerca de 50 millones que se ha embolsado en sus últimas dos peleas ante Oscar de la Hoya y Hatton, Pacquiao también hace planes, y ya dio su consentimiento para un eventual combate en octubre o noviembre con Mayweather u otro gran boxeador.
La gira de promoción de la Mayweather-Márquez abarcará dos continentes en seis días con paradas en Los Angeles, Nueva York y Londres.

No hay comentarios: