martes, 19 de mayo de 2009

Pelea Diaconu-Pascal encuentra cadena televisiva


por Dan Rafael

Siempre hay una pelea aquí o allá en el calendario que yo realmente quisiera ver que se transmita por una cadena televisiva estadounidense. Una de ellas es la pelea entre el campeón semipesado Adrian Diaconu y Jean Pascal.
Yo sé que no estoy solo en este deseo de verla porque, basándome en los numerosos comentarios y en las preguntas que he recibido durante las semanas anteriores en mi chat de los viernes en ESPN.com preguntando específicamente sobre la situación televisiva de esa pelea en los Estados Unidos, sé que hay un montón de fanáticos que también quieren verlas.
¿Y adivinen qué? Tengo grandes noticias para ustedes. Versus ha adquirido los derechos de este combate del 19 de junio en el Bell Centre de Montreal, y la televisará en vivo a las 9 p.m. ET. La transmisión de dos horas, que desafortunadamente chocará con las peleas de "Viernes de Combates" de ESPN2 encabezadas por el pluma Fernando Beltran Jr. ante Monty Meza-Clay, también incluirá el primer combate del peso crucero Troy Ross desde que ganara el torneo de The Contender. Preparen esas grabadoras de DVD.
Ya escuché algunos comentarios de que Versus tomaría esa cartelera en el fin de semana, y la cadena lo confirmó conmigo el lunes por la noche.
Son grandes noticias. Versus terminó con mucha fuerza a finales del año pasado con algunas grandes carteleras, incluyendo la épica pelea de campeonato crucero entre Tomasz Adamek y Steve Cunningham en diciembre pasado. Este año, empero, ha estado tremendamente pobre, y el único espectáculo de boxeo ofrecido por la cadena fue el final de The Contender. Pero elegir el choque entre Diaconu y Pascal fue una decisión inteligente. La cadena le debe a la promotora Tournament of Contenders al menos dos carteleras más este año, e iban a transmitir una pelea propuesta entre el campeón crucero interino Ola Afolabi y Ross para el 20 de junio. Pero eso se canceló por los problemas de visado de Afolabi.
Por eso, como Ross pasó a la cartelera del 19 de junio y es promovido conjuntamente por Tournament of Contenders e Yvon Michel, quien también promueve a Pascal, tenía mucho sentido que Versus cambiara su fecha un día para pasarse a la cartelera del 19 de junio en Montreal, donde 20.000 personas llenarán el Bell Centre para alentar a sus peleadores, quienes han adoptado esa ciudad como residencia permanente.
En mi opinión, Diaconu-Pascal va a ser una tremenda pelea con una gran atmósfera en vivo en una de las carteleras más grandes en la historia de Canadá. Diaconu (26-0, 15 KOs), un olímpico rumano en el 2000, es tan duro como cualquier otro campeón. En los pocos combates en que lo he visto, es un peleador de mucha acción al que le gusta pelear en corto. Pascal (22-1, 15 KOs), nativo de Haití que representa a Canadá en las Olimpíadas del 2004, también hace muy buenas peleas. Su competitiva derrota por decisión en diciembre ante Carl Froch por un título súper mediano vacante fue una batalla feroz, y candidata a pelea del año. En su regreso después de esa derrota el pasado 4 de abril, Pascal anotó un sensacional nocaut en cinco asaltos ante Pablo Zamora Neives.
Los dos principales promotores de Montreal, Michel e InterBox, que promueve a Diaconu, se han combinado por primera vez para co-promocionar este combate, al que ellos ven como el primer choque mundialista entre dos boxeadores con base en Quebec.
"Yo soy un hombre que disfruta de los desafíos, y nunca he evitado pelear con los mejores boxeadores de la división de peso semipesado", dijo Diaconu cuando se anunció el combate a comienzos de mes. "Yo quisiera decir lo mismo de ellos. Estoy tomando muy en serio a Jean Pascal. Ambos estamos sedientos de victorias. No habrán regalos en el cuadrilátero del Bell Centre. Yo tendré la mejor preparación de mi vida para esta pelea. Es un honor para mí poder pelear en esta histórica pelea entre dos boxeadores locales. Haré lo que sea para ganar frente a mis fanáticos y para probar que soy un auténtico campeón".
Dijo Pascal: "Estoy extremadamente orgulloso y contento de ser parte de esta mega pelea. Gracias a este combate, mi nombre quedará grabado en la historia del boxeo de Quebec. Yo sé que esto será duro, será una batalla complicada, pero todo lo que yo he hecho en mi carrera hasta este momento me ha servido de buena preparación". Montreal seguramente vibrará de entusiasmo para la fecha en que esta pelea se realice. Afortunadamente, nosotros en los Estados Unidos podremos también participar de toda esa acción.

No hay comentarios: