domingo, 24 de mayo de 2009

Rafael Márquez liquidó en tres asaltos a Mendoza


NotiFight.com

El ex campeón mexicano Rafael Márquez salió de un retiro de poco más de un año este sábado por la noche, al noquear en el tercer asalto al colombiano José Francisco Mendoza, en el combate semi estelar de la cartelera que se desarrolló en la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, en una promoción de Reginaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo, denominada “Combinación Letal”.
Márquez no peleaba desde marzo del 2008, cuando perdió por segunda ocasión ante Israel Vázquez, en Carson, California. Y no tuvo problemas para derrotar a Mendoza, luego de dos piemeros rounds de estudio, con el colombiano sacando un poco de ventaja en el segundo asalto con su jab y derechas ocasiones.
Sin embargo, Márquez definió como mejor lo sabe hacer: con el poder de sus puños, al liquidar a Mendoza con una potente derecha al mentón que lo mandó a la lona. Mendoza no pudo recuperar la vertical y de esta manera se concretó el regreso exitoso de Márquez, quien después de la pelea habló de una nueva presentación ante Vázquez, quien sufrió problemas en sus retinas después de las tres cruentas batallas que protagonizaron.
Con este resultado, Márquez mejoró su record a 38-5, con 34 nocauts, mientras que Mendoza cayó a 21-3-2, con 17 nocauts. La pelea fue pactada en la división pluma.
En esta misma cartilla de Promociones del Pueblo, denominada “Combinación Letal”, el superligero Javier “Zorro” Castro (20-2, 17 nocauts) derrotó por decisión a Guadalupe “Bronco” Rosales (28-5) en una atractiva pelea pactada a ocho asaltos. Los jueces votaron 77-76, 78-74 y 78-74 a favor de Castro

No hay comentarios: