domingo, 24 de mayo de 2009

ROY JONES SE MEDIRÁ CON JEFF LACY EN AGOSTO



Por Dan Rafael
ESPN.com

Luego de que el ex titular de los supermedianos Jeff Lacy se escapara con una discutible victoria por decisión mayoritaria en su pueblo en Tampa, Fla., contra Otis Griffin el 4 de abril, inmediatamente viró su atención a un rostro familiar al costado del ring.
Es ahí donde se encontraba el ex campeón y nativo del estado de la Florida Roy Jones Jr. Lacy desafió a Jones Jr. para pelear contra él próximamente.
Menos de dos meses más tarde, llegaron a un acuerdo para enfrentarse en una pelea de semipesados de 12 rounds, le dijo John Wirt, presidente de la compañía de promoción de Square Ring, a ESPN.com. Lacy ya firmó su contrato, dijo Wirt.
Los dos boxeadores, en la parte final de sus carreras, están programados para enfrentarse el 22 de agosto en el New Orleans Arena ante una tribuna de una PPV producida por Square Ring, dijo Wirt.
La pelea parecía estar muerta hace un par de días cuando Lacy pidió revisiones en su contrato, incluyendo bajar el peso máximo de 157 a 170 libas. De todas maneras, Wirt dijo que Jones no estaba dispuesto a realizar cambios al trato al que habían acordado.
"Se había cancelado, no estaba sucediendo", dijo Wirt. "Recibí un mensaje de texto de abogado de Jeff pidiéndonos que accediéramos a unos cambios y dijimos que no. Jeff debe haber cambiado de parecer porque firmó el contrato y lo envió de regreso el miércoles por la mañana. La pelea está en camino".
De todas maneras, Wirt dijo que aún había detalles por resolver, como la fecha de la PPV, finalizar un trato con los oficiales del predio y solidificar los patrocinios.
"Tenemos dos boxeadores que accedieron a pelear y hay un trato finalizado, pero hay muchas cosas por resolver aún", dijo Wirt.
La fecha podría ser un problema porque Top Rank está planeando su propia tarjeta de PPV esa noche y también hay una tentativa tarjeta de HBO 'Boxing Alter Dark' esa noche y Square Ring quizás no quiera competir contra los dos shows.
Jones Jr. (53-5, 39 KOs), 40, es un ex campeón de cuatro divisiones y reinó como rey de la libra por libra durante una década, pero está a 4-4 en sus últimas ocho peleas. Rebotó de una derrota contra el para ese entonces campeón de los pesados Joe Calzaghe en noviembre para derribar a Omar Sheika en cinco rounds el 21 de marzo en Pensacola, Fla., pueblo de Jones.
Con poco interés de los boxeadores de renombre y sin interés de HBO o Showtime en televisar alguna de sus peleas a esta altura de su carrera, Jones pasó a pelear contra Lacy en su propia tarjeta PPV, el mismo rumbo que tomó para la pelea Sheika.
"Lacy es un muchacho al que Roy quiere pelear", dijo Wirt. "El es contra quien quería pelear. Y Lacy quería pelear contra Roy".
Lacy (25-2, 17 KOs), 32, estiró la victoria por decisión de 10 rounds contra Griffin en su regreso de una derrota por decisión contra Jermain Taylor en una eliminatoria por el título de supermedianos en el mes de noviembre. Tras la derrota contra Taylor, Lacy partió camino con Goleen Boy Promotions, funsó su propia compañía (Left Hook Promotions) y promocionó la pelea con Griffin. Pero atrajo apenas a 2000 personas al Sun Dome de Tampa y perdió dinero. Eso dejó a Lacy, quien se mostró tembloroso en sus últimas seis peleas, incluyendo una paliza desequilibrada en manos de Calzaghe en una pelea campeonato de supermedianos en el 2006, con pocas opciones más que tomar la oferta de Jones Jr.

No hay comentarios: