viernes, 8 de mayo de 2009

"Sé cómo vencer a Mayweather"


Ernesto Castellanos G.

La calma que imperaba ayer en el gimnasio Romanza fue interrumpida por el ingreso de varias cámaras de televisión y por una tropilla de reporteros. Motivo: Juan Manuel Márquez se presentó para iniciar sus entrenamientos con miras a su encuentro contra Floyd Mayweaher del 18 de julio en Las Vegas.
Puntual, el campeón mundial ligero de la OMB y la AMB llegó a la sala de prácticas, se enfrentó a la prensa, y posteriormente dio dos entrevistas para televisoras nacionales, y una más para Estados Unidos.
Sobre su combate con el peleador invicto norteamericano, considerado el mejor boxeador del mundo, Juan Manuel expresó lleno de seguridad:
"Estoy seguro de que voy a derrotar a Mayweather. Es verdad que me lleva cinco centímetros de estatura, que tiene un poco más de alcance, y que es un gran peleador, pero yo sé cómo se le puede derrotar, y es lo voy a hacer el 18 de julio en Las Vegas".
"No es la primera vez que estoy abajo en las apuestas; por ejemplo, me he enfrentado en dos ocasiones a Manny Pacquiao, y en ambas él era el gran favorito, pero aunque perdí una por puntos y en la otra empatamos, estoy seguro de que yo gané los dos combates. Tan es así que desde entonces me da la vuelta. Él dice que espera pelear en noviembre con Mayweather, porque el norteamericano me va a ganar, pero en noviembre yo voy a ser su adversario, a ver si no se vuelve a rajar".
Márquez dijo del nocaut que en dos asaltos aplicó Pacquiao a Ricky Hatton el sábado pasado en Las Vegas: "Fue impresionante. Lo pescó de lleno. Yo le iba a Manny, pero no esperaba que acabara tan pronto. Poco antes del encuentro le dije a Hatton que moviera mucho la cintura para evitar los golpes del filipino, me dijo que sí, pero no lo hizo. Además, Hatton es el que vimos, agresivo, fuerte, pero sin mucha técnica".
Juan Manuel corrió por la mañana en el Desierto de los Leones, y en el gimnasio hizo una larga serie de ejercicios y rounds de sombra. Expresó que cuando falte mes y medio para el combate comenzará a boxear con sparrings de peso welter. Roberto Díaz, miembro de Golden Boy, enviará a dos estadounidenses de estilo parecido al de Mayweather.
Nacho Beristáin señaló que Juan Manuel tendrá un trabajo especial para fortalecerse y subir a las 143 libras, límite del pleito contra Mayweather. También va a practicar basquetbol y frontón. Finalmente aseveró que no descarta entrenar en Big Bear, en las montañas de California, en caso de que haya problemas con la gripe porcina que por fortuna parece declinar.
"Yo prefiero entrenar en México, me iría a Big Bear en caso extremo".

No hay comentarios: