viernes, 22 de mayo de 2009

"TERRIBLE" MORALES VUELVE EN AGOSTO


Por José Rodolfo Castro

El triple campeón mundial en diferente categoría, el tijuanense Erik “Terrible” Morales, confió a Público-Milenio que tiene muchas ganas de regresar a los cuadriláteros para ponerse los guantes en peleas profesionales.
“ Por ahí de agosto vamos a trabajar en la ciudad de Tijuana, tenemos muchas ganas de estar arriba del ring otra vez, y bueno, ahí vamos, tenemos un exceso de peso algo considerable y hemos estado trabajando poco a poco. El tema de acondicionamiento ahí va; el tema de alimentación ahí va, el tema de bajar de peso, poco a poco se está dando, conforme a lo planeado”.

¿Su opinión del combate Pacquiao-Hatton?
Fue un combate de dos peleadores que tiran golpes sólidos constantes, que son un poco desordenados en los ataques, y podía suceder lo que vimos, o una forma parecida, pero del lado contrario, realmente son dos peleadores que se dedican a tirar golpes, entran fuerte, y la peor parte la llevó Ricky Hatton, cuando se encontró con un golpe de Pacquiao, así son este tipo de peleas.

¿Considera que avanzó tanto boxísticamente Pacquiao en alrededor de un año?
Bueno, el boxeo es un deporte de estrategia, un deporte de mucha inteligencia, donde tienes que poner, la parte de condición física, y mucho cerebro de lo que vas a hacer arriba del ring. En ese peso pues son peladores muy chiquitos para un peso tan alto, y pues tienen mucha fortaleza, y perdón por la palabra pero se agarran a tontazos, y cuando alguien se agarra a tontazos también cae de una manera asombrosa, explosiva, pero nada extraño, ni nada del otro mundo”.

“ Venir a la casa de la “Güerita” no es difícil, es importante
Por otra parte, el “Terrible” habló de la boxeadora Mariana la “Barbie” Juárez, a quien representa: “Es una peleadora sólida, fuerte, que sabe muy bien su trabajo, que a lo largo de los años ha logrado escalar en base de mucho esfuerzo, de falta de apoyo, y ha logrado cosas importantes, campeona nacional, e internacional, va a disputar el título mundial, es una sólida peleadora, de las más fuertes, de las mejores mexicanas que tenemos en la actualidad.
“ Esta oportunidad de pelear contra Irma la “Güerita” Sánchez por el título mundial (mundial mosca interino CMB 5 de junio Calle 2 de la U de G, Zapopan), para nosotros venir a la casa de la “Güerita” es importante, no es difícil, es importante, para tener un total reconocimiento de una legitimidad de que vamos a ganar un título bien.
“ Ayer estuvimos con Héctor dialogando un poquito en el tema de los jueces, para no salir peleados con el tema, y confío que será una pelea limpia bonita, y me atrevo a decir que casi siempre se han dado mucho más (golpes) las mujeres boxeadoras que los hombres pugilistas, porque de repente estos le planean mucho, y le están haciendo al loco, y las mujeres van a lo que van”. Y por ahí estaré atisbando.

No hay comentarios: