domingo, 21 de junio de 2009


EL MUNDO.ES

El boxeador madrileño Gabriel Campillo se proclamó campeón del mundo del peso semipesado en versión de la Asociación Mundial tras derrotar al argentino Hugo Hernán Garay por decisión mayoritaria (114-114, 114-115, 113-114) en un combate disputado en la localidad argentina de Sunchales, en Santa Fé. Se convierte así en el primer púgil español en lograr un título mundial en esta categoría que cuenta con un límite de peso de 79 kilos.
El arranque de la pelea estuvo dominado por el fajador argentino, quien tras el sexto asalto fue perdiendo la inciativa. A partir de entonces Campillo demostró su superioridad técnica y mejor condición física. Garay trató de reaccionar en el último asalto pero para entonces el madrileño ya tenía una ventaja insalvable en las cartulinas.
Gabriel Campillo (18-2), ya disputó dos títulos el pasado año, ambos continentales. Cayó en el campeonato de Europa del peso supermedio, en una cuestionable decisión mayoritaria ante Karo Murat en Alemania, y derrotó en Dinamarca a Lolenga Mock por el título de la Unión Europea de esa misma categoría.
El argentino Hugo Hernán "Pingu" Garay (32-3) disputaba su segunda defensa del título que consiguió ante el ucraniano Yuri Barashian, tras haber caído con Zsolt Erdei en su primer asalto al título. En su último combate, Garay había derrotado al alemán Jurgen Brahemer con una cómoda victoria a los puntos.

No hay comentarios: