domingo, 28 de junio de 2009

Jorge Linares noqueo a Perez en Nuevo Laredo


Ludo Sáenz L. Luaces en Ringside, director@notifight.com

El campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, defendió con éxito su titulo al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al mexicano Josaphat “Leoncito” Pérez, en la pega estelar de una velada realizada el sábado por la noche, en la Plaza de Toros “Lauro Luis Longoria” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
En el primero, ambos peleadores se cuadraron en el centro del ring. El retador muy cauteloso, el campeón tratando de entrar detrás de un jab fijo y fuerte.
El zurdo retador Pérez continuo cauteloso en el segundo, pero apretó un poco su ofensiva llegando con el jab de derecha. El campeón se planto detrás de su propio jab y contragolpeo ante los esporádicos ataques de Pérez.
Linares soltó las manos en el tercero, asestando peligrosamente con rectos de derecha, ante Pérez semi-estático y con una guardia floja.
Del cuarto al séptimo, la pelea se torno monótona, en donde ambos intercambiaban esporádicas combinaciones a larga distancia, detrás de un jab desganado.
El campeón, por fin, decidió pisar el acelerador en el octavo, desatando una furiosa ofensiva de golpes precisos y violentos, al cuerpo y cabeza de Pérez. Un fulminante recto de derecha envió a Pérez a la lona, que se levanto con mucho esfuerzo. Linares soltó toda su artillería, ante un Perez sin respuesta, lo que obligo al réferi boricua Luis Pabon a detener las acciones al minuto 1:40.
El campeón venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares avanzo su invicto a 27-0 (18 KOs). El mexicano Josaphat “Leoncito” Pérez perdió su invicto y quedo con marca de 12-1 (7 KOs).

No hay comentarios: