domingo, 28 de junio de 2009

Juanma López defendió su corona ante Lontchi



NotiFight.com

El puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López defendió su corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico al final del noveno asalto al camerunés-canadiense Olivier Lontchi, en el combate estelar de una cartelera que cobró vida esta noche en el Boardwalk Hall de Atlantic City y que fue transmitida en el sistema “Pay Per View”, en una presentación de Top Ran.
A diferencia de otras defensas, López tuvo que ir a la larga distancia ante un aguerrido Lontchi, que a pesar de una caída que sufrió en el segundo asalto, víctima de un gancho de derecha, se levantó a pelear con bravura y complicando en todo momento al boricua.
El estilo de Lontchi nunca se logró acoplar con el estilo de Juanma, quien en el camino fue realizando los ajustes necesarios para contener al aguerrido peleador africano-canadiense. En el séptimo, López comenzó a controlar totalmente las acciones, conectando fuertes combinaciones a Lontchi, quien logró sobrevivir al vendaval.
La segunda caída la consiguió Juanma en el noveno, con una potente izquierda al mentón del africano, quien sobrevivió al asalto, pero decidió abandonar poco después que sonó la campana, debido a que estaba totalmente exhausto, sin fuerzas para tratar de remontar el resultado.
Con la victoria, López mejoró su record a 26-0, con 24 nocauts, mientras que Lontchi cayó a 18-1-2, con 8 nocauts. “Todos los días se aprende algo bueno y hoy aprendimos. Él es un peleador que metía mucho la cabeza, no es un buen boxeador, pero sí bien incómodo”, dijo López tras la pelea.
El peleador puertorriqueño manifestó que espera volver al tinglado en septiembre u octubre, posiblemente en Nueva York, en otra defensa de las 122 libras para luego subir a las 126.

No hay comentarios: