domingo, 28 de junio de 2009

MAIDANA DERROTA A ORTIZ, EN DUELO DE "KILLERS"


AP



Marcos Maidana derrotó por nocáut técnico al estadounidense Víctor Ortiz al comienzo del sexto asalto de una pelea llena de acciones el sábado por la noche, al castigar con potentes derechazos a uno de los boxeadores más prometedores del boxeo.
Maidana (26-1, con 25 nocáuts) un argentino que suele pelear en Alemania, fue derribado tres veces en los primeros dos asaltos en su primera pelea en Estados Unidos.
Sin embargo, Maidana también derribó a Ortiz en el primer asalto y siguió conectando golpes continuamente hasta que Ortiz se vio obligado a abandonar el combate con el rostro cortado y muy inflamado.
"Caí, pero me levanté porque tengo un gran corazón. Ví que Víctor estaba resintiendo mis golpes y me dije 'creo que puedo ganar esta' (pelea)", agregó Maidana.
Ortiz (24-2-1) era el boxeador más prometedor del grupo de púgiles impulsados por Golden Boy Promotions. Sin embargo el oriundo de Kansas no pudo mantener su feroz ofensiva del comienzo ya que recibió demasiados golpes potentes. Después de que se levantó tambaleante y ensangrentado de la lona en el sexto asalto, el médico de la contienda detuvo el combate.
Ortiz había derribado a sus últimos ocho rivales, pero este boxeador extrovertido se quedó prácticamente mudo por la potencia de puños y resistencia de Maidana.
El estadounidense terminó con una gran cortada cerca del ojo derecho y el izquierdo estaba prácticamente cerrado por la inflamación.

No hay comentarios: