miércoles, 17 de junio de 2009

A MAYWEATHER LE DUELE DEMASIADO


AP

Floyd Mayweather Jr. ha sufrido un daño en el cartílago de las costillas y dejará de entrenar para su pelea de regreso hasta que el médico le dé el alta.
Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, le dijo a The Associated Press el lunes que Mayweather ha estado sumamente adolorido desde que sufrió la lesión mientras entrenaba el jueves.
"Intentó ignorarla. Realmente no quería posponer la pelea, pero llegó al punto que casi no podía sentarse", dijo Schaefer. "No podía entrenar, no podía moverse, así que en realidad no hubo otra opción".
Mayweather (39-0, 25 nocauts) tenía una pelea programada con Juan Manuel Márquez (50-4-1, 37 nocauts) para el 18 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.
Schaefer dijo que ambos boxeadores se han comprometido a reprogramar la fecha, posiblemente en septiembre. Pero los promotores y los luchadores no establecerán una fecha sin el visto bueno de los médicos.
Mayweather no tiene las costillas fracturadas, y el ex campeón de cinco divisiones planea consultar a un médico esta semana, según comentó Schaefer. Dijo que no sabía exactamente cómo fue que Mayweather sufrió el daño en el cartílago.
"En este momento no puede entrenar, no puede ejercitarse, no puede correr, no puede golpear la bolsa pesada ni las bolsas de velocidad, tampoco puede saltar la soga, ni ninguna de esas cosas", dijo Schaefer. "Definitivamente necesitará un entrenamiento adicional, pero Floyd es un atleta increíble --y está en su mejor momento-- así que creo que le será relativamente fácil volver".
El cartílago une las costillas con el esternón, y puede desgarrarse con golpes directos al pecho, otras clases de trauma, y con o tosidos o estornudos especialmente violentos.
El mariscal de campo Tony Romo de los Dallas Cowboys se lesionó el cartílago de las costillas en el último partido de la temporada de su equipo en Filadelfia el año pasado, una desastrosa derrota por 44-6 en la que Romo perdió el balón, fue capturado y sentado. El entrenador Wade Phillips dijo que Romo luego colapsó en la ducha por un pico de dolor.
Mayweather y Márquez iban a enfrentarse en un peso intermedio de unas 143 libras, ocho más del peso máximo de Márquez y el peso más liviano de Mayweather desde el 2005.
Mayweather no pelea desde que noqueó a Ricky Hatton en diciembre del 2007. Tenía una revancha programada con Oscar de la Hoya, pero se retiró abruptamente el pasado mes de junio, cuando todavía era considerado el rey libra-por-libra del deporte.
Ahora, muchos creen que Manny Pacquiao merece ese título por haber derrotado a De la Hoya y a Hatton en menos rounds que Mayweather.
Es posible que Mayweather y Pacquiao se encuentren en el ring, si es que Mayweather logra vencer a Márquez.
Pero el promotor Bob Arum también quiere programar una pelea entre Pacquiao y Miguel Cotto para noviembre, lo más pronto que Cotto puede volver al ring tras su triunfo sobre Joshua Clottey el sábado.
Cotto ganó por decisión pero salió del Madison Square Garden de Nueva York con un gran corte sobre el ojo izquierdo en el que le hicieron seis puntos.

No hay comentarios: