martes, 23 de junio de 2009

Miguel Cotto y Manny Pacquiao pelearán en las 145 libras


Carlos González / Primera Hora

El entrenador Freddie Roach accedió a un peso intermedio de 145 libras para que su pupilo Manny Pacquiao se mida con el puertorriqueño Miguel Cotto el 14 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.
A pesar de que originalmente Roach afirmó que el duelo debería ser en un peso máximo de 143 libras, cambió de parecer y le dio luz verde al promotor Bob Arum para que continúe con las negociaciones.
“Arum me llamó y le dije que no tenía problemas con que la pelea sea en 145 libras. En realidad ni me importa si Cotto quiere pesar 200 libras”, dijo Roach ayer en entrevista telefónica con Primera Hora desde Los Ángeles.
“Confío en mi peleador, así que me importa poco el asunto del peso”, agregó.
Pacquiao, actual campeón de las 140 libras y considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, todavía tiene que aprobar la propuesta.
“No lo he hablado con Manny, quien tomará la decisión final. Él es un hombre grande que toma sus propias decisiones. Lo único que puedo hacer es darle mi recomendación”, compartió Roach.
El experimentado entrenador luce más interesado en asegurar unas garantías económicas para el peleador.
“Obviamente queremos que Manny reciba una paga superior a la pelea anterior (Ricky Hatton). No hay razón para dar marcha atrás en cuanto al dinero, así que esos detalles habrá que discutirlos”, sostuvo Roach.
De hecho, varios partes de prensa señalan que Pacquiao recibió cerca de $12 millones garantizados en el encuentro con Hatton el pasado 2 de mayo, que terminó en dos asaltos.
Gabriel Peñagarícano, asesor legal del púgil criollo, señaló que todavía falta un largo camino para cerrar el proceso de negociación.
“No me sorprende el que (Roach) haya aceptado el peso de 145 libras, pero ése es uno de varios renglones que se estarán discutiendo y que tomarán por lo menos dos semanas en concluir. Hay una lista de asuntos que se conversarán en su momento”, declaró Peñagarícano a Primera Hora.
Asimismo, Peñagarícano dijo que desconoce si el cetro wélter de la OMB en poder de Cotto estará en juego

No hay comentarios: