viernes, 5 de junio de 2009


Una pelea que cae en mas manos de Malignaggi

El fin de semana pasado, el ex titular del peso welter junior, Paulie Malignaggi, quedó desilusionado después de que Mike Alvarado se retiró de la pelea del 27 de junio en la tarjeta PPV de Top Rank. Pero las cosas cambian rápidamente en el boxeo, y unos días después, Malignaggi se volvió a sentir bien porque otra pelea, una con un perfil más alto y con más dinero sobre la mesa, ha quedado en sus manos.
Eric Gómez de Golden Boy Promotions, quien estaba en busca de un oponente para que enfrentase al ex titular del peso pesado ligero, Juan Díaz, por HBO en el evento principal de "Boxing After Dark" del 22 de agosto, llamó al promotor de Malignaggi, Lou DiBella, para preguntarle si estaban interesados en la pelea -- que HBO ya había aprobado. En los últimos días estuvieron negociando un acuerdo.
Malignaggi (26-2, 5 KOs), camino a hacer su regreso desde que sufrió una derrota por nocaut técnico en la ronda 11 ante Ricky Hatton en noviembre, y DiBella están interesados en hacer la pelea.
"Estaba muy contento de tener la posibilidad de pelear en una tarjeta PPV de Top Rank", Malignaggi le dijo a ESPN.com. "La pelea con Hatton me dejó un sabor amargo. Quiero demostrarles a todos de qué soy capaz, que no estoy terminado. Apenas tengo 28años, tengo mucho más para dar".
Ahora, espera poder demostrarlo ante Díaz (34-2, 17 KOs), quien fue noqueado en su ciudad natal, Houston, en el novena asalto por Juan Manuel Márquez el 28 de febrero.
"Una pelea con Díaz me dará otra oportunidad ante un oponente top", dijo el neoyorquino. "Ambos venimos de derrotas que han resonado, de modo que será una especie de eliminatoria. Él necesita ganar, o serán tres derrotas en cuatro combates. Yo tampoco me puedo dar el lujo de perder".
Díaz debería subir un poco de las 135 libras para acercarse a las 140, peso límite del peso welter junior. Malignaggi dijo que si puede hará la pelea en las 139.
"Me gustaría llegar a las 139. Si puedo llegar a las 135, lo haré en ese peso", dijo.
Malignaggi también dijo que está dispuesto a ir a Houston, en donde Golden Boy tiene pensado armar la pelea.
"Me gustaría una situación en la que los dos estemos en las mismas condiciones", dijo Malignaggi, resaltando que como ninguno de los dos son boxeadores que pegan realmente fuerte, es probable que la pelea se defina en las tarjetas. "Creo que soy capaz de derrotar a Díaz. No es que le esté faltando el respeto. Es un púgil de alto calibre, un campeón y un guerrero. Estoy muy contento de que haya surgido este encuentro. Sé que los dos daremos lo mejor. Estoy muy agradecido a HBO. No tuve una performance sobresaliente ante Hatton pero daré un gran show y Juan Díaz nunca ha hecho una pelea mala".
Dijo DiBella, "Es un buen enfrentamiento. Preferimos que la pelea se haga afuera de Houston, pero si la suma de dinero es interesante, Paulie ira allí. Es una gran oportunidad. Es una oportunidad más grande que la que iba a tener con Alvarado".
Malignaggi volvió después de la derrota ante Hatton el 25 de abril para ganar una decisión dividida ante Chris Fernandez en la tarjeta no principal de Carl Froch-Jermain Taylor.

No hay comentarios: