domingo, 19 de julio de 2009

Hay un nuevo Khan-peón



El pugilista británico Amir Khan ganó su primer título mundial al derrotar por puntos el sábado a Andreas Kotelnik, capturando el cinturón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que pertenecía al ucraniano.
La victoria de Khan por decisión unánime en su primer combate por un campeonato mundial, llegó cinco años después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Khan (21-1) estaba subiendo una división para enfrentar a Kotelink, pero no pareció haber perdido su velocidad. Sus rápidas combinaciones e increible movimiento de pies, le dieron el triunfo, en presencia de Naseem Hamed, uno de los otros dos británicos que se convirtieron en campeones mundiales a una joven edad.
"Ha ganado uno de los mejores cinturones", dijo Hamed, que ganó la corona pluma a la edad de 21 años en 1995. "Mostró coraje, corazón. Estoy muy, pero muy impresionado".
Luego de su sorpresiva derrota ante Breidis Prescott en septiembre pasado, Khan comenzó a trabajar con el reconocido entrenador Freddie Roach, que ha liderado a Manny Pacquiao a la cima de la lista libra-por-libra.

Una victoria en cinco rounds en marzo en el mismo ring del M.E.N. Arena ring sobre el respetado Marco Antonio Barrera, ayudó a restaurar la confianza de Khan, además de su credibilidad. Su nueva intensidad lo llevó a propinarle a Kotelnik (31-3-1) su primera derrota desde el 2005.

Quiero agradecerle a Freddie Roach por hacer esto realidad", dijo Khan. "Me ha llevaado a un nivel más alto y ahora soy campeón mundial".

Kotelnik, de 31 años de edad, no pudo responder los constantes golpes de Khan y no pudo conectar nada que pudiera inquietar a su joven oponente, quién se convirtió en uno de los prospectos más prometedores tras una espectacular presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Kotelnik, quién había ganado la corona con una victoria ante Gavin Rees y la había defendido exitosamente en dos ocasiones, había tenido peleas cerradas ante Souleymane M'baye y Junior Witter. Pero esta vez no pudo con el incesante ataque de Khan.
"No puedo creer que un peleador británico haya ganado un título mundial a la edad de 22 años", dijo el promotor Frank Warren. "Y no se olviden que el pasado mes de septiembre todos pensaban que estaba acabado".

No hay comentarios: