domingo, 23 de agosto de 2009

ROBERT GUERRERO DESTRONA A KLASSEN CON POLÉMICA


EFE

El estadounidense Robert El Fantasma Guerrero se proclamó como nuevo campeón del peso ligero junior, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer el sábado por decisión unánime al ex monarca, el surafricano Malcolm Klassen.
La decisión de los tres jueces, que vieron ganador a Guerrero, dos veces ex campeón del mundo del peso pluma, no fue la que sintieron los espectadores que acudieron al Toyota Center de Houston, que protestaron ruidosamente la decisión.
Tampoco el estado físico en el que quedaron ambos púgiles al concluir la pelea mostró que Guerrero podría ser el ganador.
Mientras que la cara de Guerrero estaba cortada en la ceja izquierda y el pómulo derecho, con los ojos inflamados por el castigo recibido, Klassen concluyó sin ninguna señal.
Pero las estadísticas ofrecidas al concluir la pelea mostraron mayor número de golpes lanzados por Guerrero, que fueron 1.200, por 518 de Klassen, que también colocó los más potentes con un porcentaje del 32 por ciento por el 28 del nuevo campeón.
La puntuación de los jueces que es la que le dio el título a Guerrero mostró unas cartulinas de 117-111, 116-113 y 116-112 para el nuevo campeón.
"He demostrado corazón, preparación y sobre todo confianza que podía ganar", declaró Guerrero. "Salí a darlo todo en el cuadrilátero y he conseguido el gran sueño de volver a ser campeón".
Guerrero, que dejó su marca en 25-1-1, con 17 triunfos por la vía del nocáut, reconoció que en los asaltos intermedios, especialmente en el séptimo acusó el poder de los golpes del nuevo campeón.
"Es un gran boxeador, tiene una gran pegada, pero aguante bien el castigo y creo que mi reacción en los dos últimos asaltos fue decisiva", agregó Guerrero, que recibió el nuevo cinturón de campeón ante la presencia del promotor de la velada, Oscar De La Hoya.
La esquina del ex campeón surafricano se mostró indignada con la decisión de los jueces y no quiso hacer declaraciones al concluir la pelea.
La velada que tuvo como pelea estelar la del ídolo local de Houston, el méxico-estadounidense, Juan Torito Díaz frente al estadounidense Paulie Malignaggi, también dejó los triunfos del peso mediano Golden Child Daniel Jacobs (18-0, 15 KO's), que ganó por decisión unánime a Ishe Smith (21-4, 9 KO's), al ex participante del programa de televisión "Contender".
Smith mostró en determinados momentos más poder en sus puños, pero al final, la perdida de un punto, en el noveno asalto, y la excelente preparación y agilidad de Jacobs hizo que los jueces le diesen el triunfo con puntuaciones de 96-93, 96-93 y 100-89, respectivamente.
Dentro del peso ligero, otro púgil local de Houston, Hylon Williams mantuvo su invicto de 14-0, con tres triunfos por nocáut, después de ganar por decisión unánime al mexicano, de los Mochis, Baudel Cardenas (18-18-2, 6 K.O.).
Los jueces dieron 60-52, 60-52 y 59-53 en sus cartulinas, favorable a Williams.

No hay comentarios: