domingo, 6 de septiembre de 2009

EL JOVEN FILIPINO SONSONA DESTRONA A "CARITA" LÓPEZ


Hiram Alberto Torraca
El Nuevo Día

Unas horas luego de perder el título mundial gallo Junior de la Organización Mundial de Boxeo en su primera defensa, José Carita López tenía sentimientos encontrados.
"Estoy triste y contento a la misma vez. Triste porque perdí el título, pero contento porque fue una gran pelea y le dimos un gran espectáculo a los fanáticos", expresó López en entrevista telefónica con El Nuevo Día desde Miami, ciudad en la que tomó su vuelo de conexión a la Isla.
López, quien debutó en el profesionalismo en el 1991 y que se había coronado monarca en marzo pasado en su sexto intento titular, fue superado por veredicto unánime (116-109, 115-110 y 114-111), anteanoche en el Casino Rama de Ontario, Canadá, por el juvenil filipino Marvin Sonsona, cediendo su cetro gallo Jr. (115 libras) de la OMB.
Sonsona, de 19 años, se convirtió en el campeón mundial filipino más joven en la historia. "Me sorprendió que pegara tan fuerte. Especialmente la contundencia de su mano izquierda. Eso no lo esperaba", agregó López.
Precisamente con una zurda a la cabeza, Sonsona envió a López a la lona en el cuarto asalto.
"Tuve ese golpe el resto de la pelea. Estaba ganando ese round, pero esa zurda no la vi. Cuando empezó el quinto todavía tenía las piernas débiles. Lo presioné, hice lo más que pude y no me pudo noquear. Pero esos dos puntos de la caída y los otros dos que me quitó el árbitro (golpes bajos) me afectaron ya que es muy difícil ganar una decisión con cuatro puntos menos. Pero no tengo excusas", dijo López quien rechazó sentirse decepcionado por su corto reinado.
"Estos son cosas que Dios quiere que pasen. No puedo estar decepcionado ya que tuve la oportunidad de ser campeón mundial, entré a los libros (en la historia de los campeones boricuas) y esto no ha terminado. Hay Carita para rato", añadió el trujillano de 37 años y ahora con marca de 39-8-2 con 32 nocauts, descartando la opción del retiro.
"Mi retiro va a ser después que llegue a los 40 (años). Sólo me retiraría antes si no estoy capacitado para pelear y yo estoy seguro que si Marcelino Calderón (entrenador) ve que ya yo no puedo pelear me lo va a decir. Ahora me voy a tomar un descanso pero por ahí hay cosas buenas en el ambiente", dijo López, quien no ocultó su deseo de realizar una segunda confrontación con Sonsona.
"Me gustaría pero eso no está en mis manos ya que no había una cláusula de revancha obligatoria. Pero hay otras opciones y de lo que puede ser algo negativo espero sacar cosas positivas. Por ahí hay boxeadores que tal vez no se atrevían pelear con Carita López y ahora pueden pensar que por esta derrota uno está acabado y se atreven a pelear", dijo López mencionando al ex campeón mexicano Jorge Travieso Arce y al monarca supermosca de la AMB, el filipino Nonito Donaire, como potenciales rivales futuros.

No hay comentarios: