domingo, 20 de septiembre de 2009

Márquez dice que diferencia de peso fue mucha ante Mayweather


El mexicano Juan Manuel Márquez, que la noche del sábado cayó por votación unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather, aseguró que la principal causa de su derrota fue "la gran diferencia de peso", pero destacó además que "lo principal es que salí bien, y no me noqueó".
Mayweather regresó de una retiro de dos años para superar a Márquez por votación unánime con tarjetas de 118-109, 120-107 y 119-108.
"Nos sentimos tristes porque no se pudo lograr lo que queríamos", indicó Márquez. "Nos entrenamos fuertes, duro. No son excusas, pero el peso incidió. Fueron aproximadamente 20 libras las que me llevaba".
Pese a todo, Márquez dice irse orgulloso, porque Mayweather no le pudo noquear, como ha hecho a hombres más corpulentos y de gran historial.
"Le conecté golpes y no se movía. La diferencia de peso fue mucha, no es pretexto, pero no me noqueó, como mucha gente apostó que pasaría", añadió.
"Yo hice mi trabajo, la pelea fue a los 12 rounds y como guerrero mexicano me gusta morirne en la raya", manifestó.
Márquez dio las gracias a la afición por el apoyo que recibió durante la pelea y la promoción de la misma, y dijo que seguirá encima del encordado, buscando nuevos triunfos.
"Ahora creo que la próxima será con (Bernard) Hopkins", bromeó, para después señalar que en sus planes está tomar un receso de varios meses y pensar si sube a los pesos superligeros, aunque no descartó del todo un pleito con el australiano Michael Katsidis.
EN el mismo programa del sábado, Katsidis doblegó al mexicoestadounidense Vicente Escobedo por votación dividida en 12 asaltos, para llevarse el campeonato interino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No hay comentarios: