miércoles, 16 de septiembre de 2009

MAYWEATHER SE ENTRENA EN LAS CALLES DE HOLLYWOOD


EN HOLLYWOOD. Mayweather se entrena frente al Teatro Kodak

Jesús Mínguez As.com

Eligieron el Teatro Kodak de Hollywood, en el bulevar más glamouroso de la meca del cine, para realizar su último entrenamiento público. Un espacio donde brillaron dos estrellas que en la noche del sábado (03:00 horas, Digital+, PPV) iluminarán el boxeo. Principalmente una, Floyd Mayweather jr., que retorna al ring tras dos años de retiro voluntario, para enfrentarse al manito Juan Manuel Márquez. En el MGM de Las Vegas, con 16.000 asientos vendidos (de 1.000 a 150 dólares) y con HBO frotándose las manos por el pago por visión (49,95 dólares).
Con 32 años, tras escarceos ridículos con el pressing catch y escandalillos de por medio, Pretty Boy retorna para seguir reinando, porque antes de colgar los guantes tras noquear a Ricky Hatton (8-12-2007) había dejado un récord inmaculado de 39 victorias con 25 KO's en 39 combates en los que se proclamó campeón del mundo de cinco divisiones (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter).
"Me voy porque no hay rivales que me hagan sombra", dijo en su momento. Ahora, tendrá enfrente a Juan Manuel Dinamita Márquez, que no es un cualquiera, sino un púgil que ha ido sumando títulos en el pluma y el superpluma para convertirse en el monarca indiscutible de los ligeros. El fin de semana elegido es, además, el que se conmemora el Día de la Independencia de México. Óscar de la Hoya, promotor de la velada y al que Mayweather aceleró su retirada, no deja nada al azar.
Esta pelea en el welter es, en realidad, el paso previo al gran duelo que espera EE UU: el del ganador del combate contra el vencedor del Manny Pacquiao-Miguel Cotto (14 de noviembre). Márquez hizo nulo y cayó una vez con el filipino. Mayweather no se lo ha cruzado, pero sueña con él.

El filipino piensa en el estadio de los Yankees
Manny Pacquaio, el héroe de Filipinas que arrasa en Estados Unidos, es ahora mismo el mejor libra por libra del momento, galardón en el que sucedió a Mayweather. Ahora, promociona ya su próxima pelea, el 14 de noviembre en el MGM, contra el puertorriqueño Miguel Cotto. En la distancia, lo que se maneja es un gran duelo Mayweather-Pacquaio. Y ya se habla de un escenario colosal: el nuevo Yankee Stadium de Nueva York. "Tenemos una brillante historia de boxeo en el antiguo y queremos volver", dice el promotor Bob Arum, aludiendo a nombres como Joe Louis, Max Schmeling o Ali.

No hay comentarios: