jueves, 22 de octubre de 2009

COMENZÓ EL TORNEO "SUPER SIX" CON VICTORIAS EUROPEAS


Comenzó el Torneo “Super Six”, organizado por la cadena de televisión estadounidense Showtime, y, nada más que ver los dos primeros combates, la verdad es que “amenaza” con ser el acontecimiento boxístico más interesante de las últimas décadas. En un deporte que abusa de los falsamente denominados combates del siglo, el contemplar, como novedad, un torneo de los seis mejores del peso supermedio del mundo, aunque alguno se haya quedado por el camino, es espectacular. Todos contra todos, con semifinales, final, en fin, la repera, para un deporte necesitado de ideas innovadoras como esta, que lo saque del marasmo actual. El ver los dos llenazos en los dos primeros combates del pasado fin de semana, tanto en Nottingham como en Berlín, indica bien a las claras, cómo ha acogido el público este acontecimiento. En lo puramente deportivo, el “troglodita” (como le llama mi amigo Emilio Marquiegui) Carl Froch le ganó por puntos al joven estadounidense Andre Dirrell. Si el combate hubiera sido en América, la victoria hubiera sido al contrario. Froch sigue siendo, con esta victoria, campeón del mundo para el WBC. Y en cuanto a Jermain Taylor, después de perder en los últimos 15” ante Froch, ser noqueado ahora por “King” Abraham a falta de seis segundos para el final de la pelea, puede ser su final deportivo. Habrá quien piense que el canadiense Lucian Bute hubiera dado más juego que él. Y, ahora, el favorito para el ex rey de este peso, Joe Calzaghe, que es el danés Mikkel Kessler, cruzará el charco para medirse, el 21 de noviembre, al ex campeón olímpico Andre Ward.Una maravilla de Torneo, sí, señor. A ver si lo repiten, por ejemplo, en el peso welter. Sería la leche.

Este es el resto de las peleas ya determinadas:

2ª ronda

Enero en EE.UU.: Abraham-Dirrell

Marzo en Europa: Froch-Kessler

Primavera 2010 en EE.UU.: Ward-Taylor

3ª ronda

Verano 2010 en EE.UU.: Ward-Dirrell

Verano 2010 en Europa: Froch-Abraham

Otoño 2010 en EE.UU.: Kessler-Taylor

Al final, y para no alargar en exceso el Torneo, no será un “todos contra todos”, sino que cada boxeador se medirá a tres rivales. La puntuación de este sistema de liguilla es de tres puntos por triunfo antes del límite, dos puntos por victoria a la distancia y un punto por combate nulo. No hay puntos por derrota. De momento, 3 puntos para Arthur Abraham, 2 puntos para Carl Froch y 0 puntos para los dos estadounidenses, Andre Dirrell y Jermain Taylor.

Los cuatro primeros avanzan a las semifinales. Estas están programadas en un principio para enero de 2011 en Estados Unidos, con la final a celebrarse en mayo o junio de 2011, también en suelo americano.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: