domingo, 11 de octubre de 2009

El boricua Juanma López retuvo el título del Supergallo


EFE

El puertorriqueño Juan Manuel López retuvo su título de campeón del peso supergallo, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al aspirante tanzano Rogers Mtagwa.
Al margen de mantener la corona la más importante para López fue el preparar el camino para un posible duelo dentro del peso pluma frente al cubano Yuriorkis Gamboa, el ex campeón olímpico que desertó de su país para llegar al boxeo profesional.
Gamboa también participó en la velada para ganar fácil su pelea contra el panameño Whyber García al que derrotó por nocáut técnico en el cuarto asalto.
Después del triunfo fácil de Gamboa, López tuvo que luchar al máximo para no dejarse sorprender y evitar ir a la lona en los últimos asaltos, cuando Mtagwa surgió con un ataque constante que le permitió colocar golpes claros al cuerpo y la cabeza del campeón.
López y Mtagwa se pasaron los últimos tres asaltos intercambiando golpes, ambos tratando de quedar en pie. Mtagwa estuvo a punto de acabar el combate cuando en el undécimo puso a López contra las cuerdas y lo castigó.
El juez Carlos Ortiz dio en su cartulina 116-111, Steve Weisfeld puso 115-111 y Kevin Morgan la dejó con 114-113, pero los tres vieron ganador a López.
López, que había llegado a la pelea con 14 triunfos por la vía rápida en los anteriores combates, hizo un gran trabajo en los primeros asaltos para acumular una ventaja de puntos que le iban a ser de gran valor en la cartulina de los jueces.
El campeón boricua se movió muy bien por todo el cuadrilátero y acertaba con la derecha cada vez que Mtagwa bajaba la guardia, pero esta vez no pudo encontrar un golpe definitivo, derribando apenas una vez al aspirante tanzano, que pudo resbalar, aunque árbitro de la pelea, Eddie Cotton, no lo consideró así.
Sin embargo, los planes de López no serán precisamente volverse a enfrentar al púgil tanzano sino más bien pensar en la pelea con Gamboa y pasar del peso supergallo al pluma, su gran deseo desde hace cinco años.

No hay comentarios: