sábado, 3 de octubre de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL




Chávez Jr.
• El mediano Julio César Chávez Jr. (40-0-1, 30 KOs) aparecerá en la tarjeta del 14 de noviembre, que tendrá como combate estelar el duelo Miguel Cotto-Manny Pacquiao, irá por HBO PPV y se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, según le dijo el ejecutivo de Top Rank, Todd duBoef, a ESPN.com. Chávez enfrentará a Troy Rowland (25-2, 7 KOs). Su contrato fue devuelto a Top Rank el jueves, según anunció el organizador de peleas Brad Abdul Goodman a ESPN.com. Top Rank esperaba enfrentar al titular ligero Edwin Valero con el campeón ligero Jr. Humberto Soto, quien está subiendo de categoría, en el semifondo. Sin embargo, los problemas legales de Valero y su incapacidad para obtener una visa lo forzaron a cambiar. Las otras dos peleas televisadas incluirán al titular mediano Jr. Daniel Santos contra el retador obligatorio Yuri Foreman y al wélter Alfonso Gómez contra Jesús Soto Karass.


Clottey
• El ex titular wélterweight Joshua Clottey, luego de una derrota pareja con Cotto en junio, regresará el 5 de diciembre en el semifondo televisado por HBO del duelo Kelly Pavlik-Paul Williams en Atlantic City, N.J. Clottey pensaba que iba a enfrentar a Shane Mosley el 26 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles en HBO, pero la cadena cambió de idea respecto a la realización de una transmisión después de la Navidad. Para compensarlo, HBO le dio al promotor de Clottey, Top Rank, un lugar debajo de Pavlik-Williams. Se habló respecto a la posibilidad que Clottey enfrentara al titular mediano Jr. Sergio Martínez, pero el campamento de Clottey lo rechazó. Los otros dos nombres que están siendo discutidos son los del ex titular wélter Carlos Quintana y el del ex titular wélter Jr. Kendall Holt, quien es también representado pro Top Rank y viene de perder una pelea unificatoria en abril contra Tim Bradley.


Cintrón
• Cuando los ex titulares welter Kermit Cintrón y Quintana regresen el 24 de octubre en combates separados de la categoría mediano junior en su Puerto Rico natal, las peleas serán televisadas en Estados Unidos por PPV (Integrated Sports, $24.95), le dijo el promotor Lou DiBella a ESPN.com. Cintron (31-2-1, 27 KOs) enfrentará al brasileño Juliano Ramos (15-2, 12 KOs) y Quintana (26-2, 20 KOs) tiene programado medirse con Jesse Feliciano (15-7-3, 9 KOs), quien fuera detenido por Cintrón en 10 rounds en 2007. "Son dos ex campeones peleando en la isla y son dos grandes personalidades, por lo que es un gran evento para el boxeo puertorriqueño y necesitaba peleas para ambos", dijo DiBella. Si se materializa una pelea entre Clottey y Quintana, Quintana será removido de esta tarjeta.


Holt
• Carl Moretti de Top Rank dijo que Kendall Holt probablemente no acepte la pelea contra Clottey porque no está buscando subir de categoría. En cambio, Moretti dijo que Holt podría viajar a Montreal para enfrentarse con Herman Ngoudjo el 11 de diciembre en una eliminatoria de peso wélter Jr. con una canche para enfrentar al titular Juan Urango en juego. El evento principal de esa tarjeta será la revancha entre el titular semipesado Jean Pascal, quien retuvo su título por primera vez la semana pasada ante Silvio Branco, y el ex titular Adrian Diaconu, según Don Mejeski, quien trabaja muy cerca de Yvon Michel e InterBox, promotores de Pascal y Diaconu respectivamente. Pascal ganó el cinturón contra Diaconu en un festival en junio, una pelea que fue grande en Canadá dado que era el primer duelo por el título del mundo entre boxeadores de Montreal.


Litzau
• Aunque la serie de ESPN2 "Friday Night Fights" no regresará hasta su próxima temporada en enero, habrá un especial de boxeo en vivo el 4 de noviembre. La tarjeta está siendo armada por ESPN y la empresa de Roy Jones, Square Ring, en el área de Camp Lejeune en Carolina del Norte. El evento principal incluirá al excitante ligero Jr. Jason Litzau contra Johnnie Edwards, un civil que trabaja en la base. Además de las peleas profesionales, la transmisión incluirá también peleas amateurs entre marines, según el programador de boxeo de ESPN, Doug Loughery.

• El titular gallo Jr. Marvin Sonsona (14-0, 12 KOs), el emocionante filipino de 19 años, no está perdiendo el tiempo para regrear al ring. Sonsona ganó el cinturón dominando a José Carita López en un sensacional combate el 4 de septiembre en el Casino Rama de Rama, Ontario. La primera defensa de Sonsona será en el mismo lugar el 21 de noviembre cuando enfrente al mexicano Alejandro Hernández (22-7-1, 11 KOs), le dijo el copromotor de Sonsona, Sampson Lewkowicz, a ESPN.com. Anteriormente, Hernández perdió su única chance por el título mundial, ante el argentino Omar Narváez en peso mosca en septiembre de 2008.


Solís
• Luego que el peso pesado Kevin Johnson se bajara de una pelea con el cubano ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, Odlanier Solís (14-0, 10 KOs), programada para el 10 de octubre en la tarjeta de PPV de Top Rank "Latin Fury 12" en el Madison Square Garden de Nueva York porque podia tener una chance de enfrentar al titular Vitali Klitschko, Top Rank lo reemplazó con el ex retador Fres Oquendo (31-5, 20 KOs). Oquendo definitivamente representa el rival más notable de Solis hasta ahora. El titular pluma Jr. Juan Manuel López defenderá su título ante Rogers Mtagwa en el evento principal. El titular pluma Yuriorkis Gamboa, el compañero de Solis que también ganó medalla de oro, defenderá su cinturón frente a Whyber García en el co-fondo. La primera pelea que se verá en el PPV será la del mediano junior Pawel Wolak contra Carlos Nascimento. Wolak consiguió el lugar en TV cuando el estadounidense participante de los Juegos de 2004, Vanes Martirosyan, pospuso su combate debido a que su entrenador Freddie Roach está en Filipinas entrenando a Manny Pacquiao y no estaba disponible. Martirosyan pasará a pelaer el 19 de diciembre en la tarjeta "Latin Fury 13" que se llevará a cabo en Cancún, México.


Huck
• El titular crucero Marco Huck (26-1, 20 KOs) realizará su primera defensa el 5 de diciembre contra el titular interino Ola Afolabi (14-1, 6 KOs) en Ludwigsburg, Germany. Huck ganó el cinturón el 29 de agosto superando a Víctor Emilio Ramírez. "Es difícil predecir cómo peleará Afolabi", dijo Huck. "Es muy peligroso y definitivamente tiene el poder para noquear oponentes. Realmente necesito estar alerta. Pero a mi también me encanta noquear a mis rivales. Creo que los fanáticos sin dudas recordarán este duelo". Afolabi no ha peleado desde que consiguió el cinturón interino con un brutal nocaut en el noveno asalto contra Enzo Maccarinelli en Inglaterra en marzo.


Cita de la semana

Pavlik
"Esta será una pelea en la que el último que resista en pie será el ganador. No voy a anticipar una decision. Nunca ha sido golpeado por un mediano natural. La pregunta pasa por saber como aguantará eso en los últimos rounds". --Dijo el campeón mediano Kelly Pavlik sobre Paul Williams durante una reciente conferencia de prensa en la que formalmente anunció el duelo para el 5 de diciembre (HBO) en Atlantic City, N.J.
Cita de la semana

Williams
"Se que Pavlik va a darme algunos duenos golpes. Su plan de pelea es tratar de pegarme con poder y golpearme para ganarse algo de respeto. Yo voy a aguantar esa tormenta y regresar para darle mis buenos golpes. La gente se pregunta si puedo aguantar los golpes de un mediano. ¿Caeré o aguantaré? Voy a aguantar. Me saco el sombrero ante Kelly. Es un campeón pero voy a buscar esos cinturones". --Dijo Williams sobre su próximo duelo con Pavlik.
Cita de la semana

Taylor
"Si alguien cree que me falta confianza o que siento presión, están totalmente equivocados. Sólo porque perdí un par de peleas, no estoy listo para que me borren del mapa. A veces un boxeador puede perder y quedar golpeado después de esa derrota. Eso no me ha sucedido. Me duele cada pelea que pierdo, pero he aprendido de mis errores. Soy mejor boxeador ahora gracias a esas derrotas". --Dijo el ex campeón mediano Jermain Taylor sobre cómo está su mente para el duelo del 17 de octubre en Berlin contra Arthur Abraham, que será uno de los combates del torneo de supermedianos de Showtime, Super Six World Boxing Classic.

No hay comentarios: