sábado, 24 de octubre de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL




Ortiz
• El peso welter Jr., Víctor Ortiz (24-2-1, 19 KOs), el prospecto del año 2008 de ESPN.com, regresará el 12 de diciembre después de su derrota por KO técnico en la sexta ronda ante Marcos Maidana en junio y la subsiguiente cirugía de muñeca a la que se sometió. Lo hará en la tarjeta de HBO encabezada por la pelea que está a punto de cerrarse entre Juan Díaz-Paulie Malignaggi quienes harán su revancha en Chicago. Ortiz, de 22 años, quien fue muy criticado por renunciar después de un derribamiento en la sexta ronda de un combate que fue candidato a ser la pelea del año, enfrentará al ex retador del título del peso welter, Antonio Díaz, en un peso máximo de 144 libras, dijo Robert Díaz de Golden Boy a ESPN.com. Todos han acordado hacer la pelea y HBO ha aprobado el enfrentamiento, a pesar de que aún no se han firmado los contratos. Díaz (46-5-1, 29 KOs), quien tiene una marca 4-0 desde que regresó después de un retiro de tres años en 2008, peleó dos veces por el título mundial en el peso welter. Fue detenido una vez por Shane Mosley en el 2000 y por Antonio Margarito en el 2002.


Pacquiao
• ¡Que comience el show! "24/7" de HBO regresará para hacer su séptima temporada con el debut de "24/7 Pacquiao/Cotto" el sábado por la noche (10:15 p.m. ET/PT). La serie de cuatro capítulos relatará la crónica de la organización del encuentro y el desarrollo de los campos de entrenamiento del rey del peso-por-peso, Manny Pacquiao, y del titular del peso welter, Miguel Cotto, preparándose para su esperado encuentro el 14 de noviembre (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas. HBO, que ha ganado siete Sports Emmys por la serie, ha puesto cámaras en las Filipinas para seguir de cerca a Pacquiao, y también en Tampa, en donde Cotto se está preparando para el combate. El episodio dos saldrá al aire el 31 de octubre (11 p.m. ET/PT); El episodio 3, el siete de noviembre (9 p.m. ET/PT); Y el último capítulo, el 13 de noviembre (9:30 p.m. ET/PT). Todos los episodios serán emitidos más de una vez y estarán disponibles en HBO On Demand.

Angulo
• Para la mayoría de los promotores y los púgiles, sus relaciones son exclusivamente profesionales. Pero ese no es el caso de Gary Shaw y el probador del peso mediano Jr., Alfredo Perro Angulo (16-1, 13 KOs). Angulo enfrentará a Harry Joe Yorgey (22-0-1, 10 KOs) el siete de noviembre (HBO) en la tarjeta no principal de Chad Dawson-Glen Johnson II en Hartford, Conn. En la última etapa de su campo de entrenamiento, Angulo se fue a la casa de Shaw en Wayne, N.J. Está viviendo con Shaw y su familia. "He venido para pasar un tiempo con Papa Gary", dijo Angulo. "Quiero que mi cuerpo se acostumbre al clima ya que es mucho más fresco de lo que estoy acostumbrado, en especial en noviembre. He disfrutado mucho la semana que pasé aquí y pasaré una semana más antes de ir a Connecticut la próxima semana& no conozco otro promotor que haga lo mismo con su boxeador. Gary sabe que esta pelea es todo para mí". Shaw dijo, "¿Por qué no voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a mi púgil? No había nada que pensar. Además, nos hemos divertido mucho. Mi familia ha disfrutado tener al equipo aquí y nos ha acercado más con Angulo".

Hopkins
• Los fanáticos que asistan al regreso de del ex campeón del peso pesado ligero, Bernard Hopkins, también apoyarán causas importantes. Hopkins (49-5-1, 32 KOs), quien peleará por primera vez en 14 meses cuando enfrente a Enrique Ornelas (29-5, 19 KOs) el dos de diciembre (Versus) en su ciudad natal, Philadelphia, quería devolverle algo a su comunidad. De modo que se ha comprometido a donar $3 dólares de cada entrada que venda. Tres instituciones de caridad recibirán $1 de cada venta: Make-A-Wish Foundation de Philadelphia & Susquehanna Valley (en memoria de Shaun Negler, un gran fanático de Hopkins, cuyo último deseo fue asistir a la pelea de Hopkins ante Joe Calzaghe antes de fallecer por cáncer cerebral a fines del 2008, con apenas 18 años); The Hero Thrill Show (un evento que se lleva a cabo todos los años con el fin de recaudar fondos para la educación de los familiares de policías caídos en acción y bomberos fallecidos en cumplimiento del deber) y National Breast Cancer Foundation (en memoria de la fallecida madre de Hopkins, Shirley, quien padeció la enfermedad). "Estoy muy contento de tener esta oportunidad de poder hacer otra pelea en Philadelphia", dijo Hopkins. "Mi carrera cambió mucho desde que peleé aquí hace seis años y quería darles a mis fanáticos la chance de verme pelear otra vez en casa. Además, una proporción de las ganancias irán a caridad y eso es muy importante para mí".

Erdei
• El titular del peso pesado ligero húngaro que vive en Alemania, Zsolt Erdei (30-0, 17 KOs), cuenta en su haber con 12 defensas ante oponentes de menor monta. Pero ahora subirá de división para enfrentar al italiano, Giacobbe Fragomeni (26-1-1, 10 KOs) el 21 de noviembre en Kiel, Alemania. Fragomeni, quien hará su segunda defensa, sólo ha perdido ante el ex campeón, David Haye, en una pelea por el título europeo. También estarán en la tarjeta, el titular interino del peso ligero Jr. mexicano, Humberto Mauro Gutiérrez (26-1-1, 19 KOs), quien hará su defensa ante el alemán, Vitali Tajbert, un medallista de bronce de los Juegos Olímpicos 2004.

Rodríguez
• El peso welter, Devlin Rodríguez, se dirige a Polonia para hacer una eliminatoria por el título ante Rafal Jackiewicz el 28 de noviembre, dijo el promotor, Joe DeGuardia, a ESPN.com. Rodríguez (24-3-2, 14 KOs), una fija de "Friday Night Fights" en los últimos años, viene de una derrota por decisión dividida ante Isaac Hlatshwayo por el título vacante en agosto, en una revancha de su empate por la eliminatoria. El ganador de Rodríguez-Jackiewicz se convertirá en el retador obligado de Hlatshwayo. "Delvin se ha preparado mucho para esta pelea, como siempre lo hace. Irá a Polonia a ganar", dijo el manager Stan Hoffman. "Irá a cualquier lado. Está ansioso de volver a estar en la cartelera por el cinturón".

Judah
• El ex campeón del peso welter, Zab Judah, tiene un nuevo oponente y el ex campeón del peso ligero también tiene un contrincante para sus respectivas peleas en una tarjeta PPV que se llevará a cabo el seis de noviembre en The Palms de Las Vegas. Judah (37-6, 25 KOs), quien en un principio iba a enfrentar a Ramón Montano, ahora peleará con Adailton DeJesus (22-4, 17 KOs), un peso pluma que ha sido detenido en la primera ronda de la última pelea que hizo en agosto. Casamayor (36-4-1, 22 KOs), quien no pelea desde que lo despojaron de su título tras un nocaut en la ronda 11 en manos de Juan Manuel Márquez en septiembre del 2008, regresará para hacer una pelea en el peso welter Jr. ante Jason Davis (11-4-1, 3 KOs), quien ha perdido tres encuentros consecutivos, entre ellos los últimos dos por nocaut.

Cita de la semana
Haye
"Es un boxeador desagradable. Intenta recostarse en ti, pelearte y te roza con un pecho peludo enmarañado y apelmazado, es muy desagradable. Nunca me ha gustado el pelo enmarañado en mi cara. Debido al tamaño que tengo, mi cabeza está a la altura de su pecho, y lo que se comenta es que no huele muy bien. He hablado con algunos muchachos que se han subido al cuadrilátero con él y dicen que eso es lo primero que notan, que apesta. Espero que llegue a darse una ducha fría o que alguien lo refresque con una manguera antes de entrar". --Dijo el ex campeón del peso crucero, David Haye, sobre el titular del peso pesado ruso de siete pies de altura, Nikolai Valuev, a quien desafiará en Alemania el 7 de noviembre (Integrated Sports PPV).
Cita de la semana

Hornelas
"Realmente no me interesa lo que diga o haga. No me lo puedo tomar en serio. Cuando me enteré de lo que hizo con la camiseta en la que estaba la imagen de los Klitschkos y les cortó las cabezas, pensé 'Dios mío, otro idiota en este mundo'. Puede decir lo que quiera. No se quedara con mi título". --Dijo Valuev sobe los dichos de Haye.

No hay comentarios: