martes, 20 de octubre de 2009

Holyfield y Tyson se reconcilian en directo


Ángel Cruz As.com

Doce años después del mordisco más famoso de la historia del deporte mundial, los ex boxeadores Evander Holyfield y Mike Tyson se reconciliaron en directo en el popular programa de televisión The Oprah Winfrey Show. Era la primera vez que se dirigían la palabra desde entonces.
El mordisco lo perpetró Tyson (aspirante) sobre la oreja de Holyfield (campeón) en el combate por el trono de los pesos pesados, versión AMB, disputado entre los dos estadounidenses en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
Mike Tyson había comparecido en el programa el lunes, en solitario, pero anteayer Oprah Winfrey le reunió con su víctima. Evander Holyfield se sentó a la izquierda del espectador; Mike Tyson en el centro y Oprah Winfrey, directora, presentadora y productora del programa de más audiencia en su tipo en Estados Unidos, a la derecha.
"Lo más importante era perdonar, y yo he perdonado", dijo Holyfield, que alabó la calidad de su rival pugilístico de otros tiempos, y dejó claro que aquel incidente era cosa del pasado. De hecho, ya en 2004 había proclamado el perdón a su adversario.
"Evander es un grandísimo boxeador y una gran persona; ha sido un placer compartir esta experiencia con él", proclamó Tyson, aunque eludió en todo momento pedir disculpas públicas y explícitas a su víctima de hace doce años.
Lo había hecho tan sólo dos días después de aquel extraño y famoso combate, pero en el primer programa, el del lunes, el púgil reconoció ante Oprah Winfrey que no había sido sincero en sus disculpas.
Ahora, la reconciliación es formal y parece que sincera. Ambos se mostraron respetuosos y se estrecharon varias veces las manos.
Tyson tiene 43 años y Holyfield cumple hoy, 47.

No hay comentarios: