miércoles, 7 de octubre de 2009

"MARAVILLA" MARTÍNEZ VUELVE EN DICIEMBRE, SIN LA CORONA EN JUEGO


Télam

El campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, hará una pelea no titular ante un rival a designar, en diciembre próximo en Estados Unidos.
"Maravilla" Martínez se enfrentará a un rival de primer nivel sin exponer su corona y tiene la promesa de la cadena HBO, que durante los primeros meses de 2010 combatirá con un adversario de primer orden mundial, según lo manifestado hoy a Télam por el agente internacional Sampson Lewkowicz desde Las Vegas.
El promotor uruguayo, radicado en Las Vegas, quien está ligado a Martínez en el contexto internacional, confirmó que su representado realizará "una pelea preparatoria a 10 rounds" en un escenario estadounidense en las primeras semanas de diciembre ante un oponente que será anunciado los próximos días.
"La cadena HBO, a la cual está ligado Martínez, recortó en un 60 por ciento su presupuesto anual para concretar peleas mundialistas pero nos prometieron que en el 2010 "Maravilla" peleará con figuras relevantes", apuntó Lewkovicz.
El boxeador oriundo de Quilmes tuvo en su agenda varios nombres para defender la corona pero todos desistieron enfrentarlo por diversas razones.
Entre los rivales que se barajaron figuran el inglés Jamie Moore, el frances Chistophe Canclaux, y el recientemente fallecido Vernon Forrest. Y también estuvo dando vuelta la posibilidad de enfrentar al estadounidense Kelly Pavlik, titular de los medianos del Consejo Mundial.
Martínez, quien poseía el título interino, fue proclamado a principios de junio pasado, campeón regular superwelter del CMB, dado que Forrest, quien era titular regular, desistió de enfrentar en varias oportunidades al bonaerense.
El pugilista, de 34 años, quien reside en Madrid desde 2002, ostenta un palmarés de 44 triunfos (24 nocauts), 2 empates y una derrota ante el tijuanense Antonio Margarito, en febrero de 2000, en Las Vegas. (Télam).-

No hay comentarios: