viernes, 30 de octubre de 2009

Preparado para ‘todo’ Miguel Cotto


Raúl Álzaga / Enviado especial

Así lo prometió el campeón boricua Miguel Cotto al reaccionar ayer a los comentarios del entrenador de su rival, Manny Pacquiao, durante su día de entrenamiento abierto a los medios noticiosos y que casualmente coincidía con su cumpleaños número 29.
“Va a ser un combate bien aguerrido, pero les puedo asegurar que al final voy a salir victorioso”, dijo Cotto a la multitud de prensa que se dio cita para verlo en acción en el gimnasio Fighting Fury de Tampa.
“Lo que diga Freddie Roach me tiene sin cuidado. Lo mejor que él puede hacer es preparar a Manny Pacquiao lo mejor posible. Yo lo estoy”.
De hecho, el titular wélter de la Organización Mundial de Boxeo se rió cuando fue confrontado con las declaraciones de Roach en torno a sus debilidades como boxeador y de que será noqueado por el filipino.
“Roach no se va a meter en mi cabeza. Él habla mucho y cree que va a pasar lo mismo cuando Pacquiao peleó con Hatton, cuando los principales protagonistas fueron él y Floyd Mayweather, padre”, dijo Cotto, rehusando entrar en dimes y diretes.
“No vamos a caer en ese juego. Ninguna cosa estúpida que diga me va a afectar y nada de lo que él diga va a cambiar el resultado de la pelea”, apuntó.Durante su leve entrenamiento de ayer se vio un Cotto con un físico bien tonificado, dispuesto y contento, pero sobre todo, lleno de confianza en que el trabajo realizado rendirá frutos el 14 de noviembre.
“Las peleas se ganan en el gimnasio y aquí hemos trabajado al 100 por ciento. Además, la nutrición ha ayudado mucho y por eso el estado anímico que me encuentro es muy diferente a veces anteriores. De hecho, nos encontramos muy cerca del peso”, dijo.
“Lo que he dicho desde el principio, Pacquiao es un gran peleador, pero viene de 126 libras. Por más pesas que le dé y por más peso que adquiera nunca va tener la fortaleza de Miguel Cotto y ésa es una de las interrogantes que va a tener que enfrentar cuando suba al ring. Estamos preparados para todo lo que él traiga”, agregó.
En términos tácticos de su entrenamiento, Cotto no quiso abundar mucho, pero sí dejó claro que está listo para enfrentar exitosamente a otro púgil zurdo, como ya lo ha hecho en el pasado.
“En mi preparación trabajé contra zurdos. Pacquiao no es el primero que enfrento. Ya tengo peleas con (Carlos) ‘El Indio’ Quintana, Zab Judah y (DeMarcus) Corley. Estoy bien preparado para él”, sostuvo Cotto, quien agregó que no considera a Pacquiao un mejor peleador de lo que era hace tres años, cuando reinaba en las 130 libras.
“Lo único que tiene Manny de diferente de hace tres años para acá es que subió de peso y tuvo las victorias sobre (Ricky) Hatton y (Oscar ) De la Hoya. Eso tiene su mérito, pero en términos boxísticos, sigue siendo esencialmente el mismo tipo de peleador. Contra él vamos a trabajar una pelea inteligente asalto por asalto. Y si se da un golpe fuerte, lo vamos a aprovechar para noquearlo”.

No hay comentarios: