jueves, 15 de octubre de 2009

TRINIDAD TIENE "UN 95% DE RETIRARSE"


Jorge J. Muñiz Ortiz / Agencia EFE

El ex campeón mundial de boxeo, el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, dijo hoy, miércoles, que cree que está entre "95 a 98 por ciento" decidido de que se retirará de los cuadriláteros a finales de este año.
El último combate de Trinidad (42-3) fue ante Roy Jones Jr., el 19 de enero de 2008, cuando fracasó por decisión unánime, en la que fue su tercera derrota después de la que obtuvo frente a Ronald Winky Wright el 14 de mayo de 2005.
"Todavía no he decidido lo que quiero hacer. Definitivamente vi que mis mejores años ya pasaron. Fueron años muy fructíferos", expresó Trinidad.
"Tengo que decirle a mi gente de Puerto Rico que estoy agradecido 100 por ciento de su apoyo durante toda mi carrera. Estoy como en un 95 a 98 por ciento que Tito no hace más nada dentro del boxeo", añadió.
En abril pasado, se pensó que Trinidad volvería a boxear este año luego de que su equipo de trabajo se reuniera con el promotor Don King, para una revancha ante el veterano Bernard Hopkins, pero tras seis meses de desinformación, se desconoce que ocurrirá con el llamado "Campeón del pueblo".
Hopkins (49-5-1), de 44 años, le otorgó a Trinidad su primera derrota en su carrera el 29 de septiembre de 2001, perdiendo así el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo.
Tras su derrota, el boricua anunció su primer retiro del boxeo. Sin embargo, a los ocho meses regresó para imponerse al francés Hacine Cherifi.
Trinidad obtuvo otra victoria al vencer dos años después al nicaragüense Ricardo Mayorga por nocaut fuera de combate en ocho asaltos.
La última pelea de Hopkins fue el pasado 18 de octubre, cuando le ganó al estadounidense Kelly Pavlik por decisión unánime. Hopkins volverá al cuadrilátero este próximo 4 de diciembre, donde se enfrentará al mexicano Enrique Ornelas.
Trinidad enfatizó que está esperando a que Hopkins le acepte una revancha, pero está seguro de que no se le va a aceptar.
"Esa pelea con Hopkins, yo quisiera (hacerla). (Pero) Yo obedezco mucho al pueblo y los quiero mucho", afirmó.
Dos días después de la pelea de Hopkins frente a Ornelas, el Museo del Deporte puertorriqueño le develará una estatua a Trinidad.
El púgil boricua dijo que "a lo mejor" el público que asista a la actividad se lleve "una sorpresa" en la que posiblemente anuncie oficialmente su retiro del pugilismo.
Trinidad hizo sus expresiones luego de una actividad de la Organización Mundial de Boxeo, que le otorgó a los púgiles boricuas Iván Calderón y Juan Manuel López respectivas sortijas por sus cinco defensas seguidas de sus títulos del mencionado organismo, en el Museo del Deporte en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
López, por su parte, enfatizó que Trinidad no debe seguir boxeando, sino que disfrute su vida y asista a sus peleas y a las de Calderón.
"Déjenlo quieto, ya se acabó. Que Tito vaya a ver las peleas de nosotros. Él es una gran gloria de Puerto Rico, pero que no pelee más nada. A disfrutar y a jugar gallos buenos", sentenció.

No hay comentarios: